Oxidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE ALGUNOS OXIDOS EN LA INDUSTRIA

Oxido de Sodio(Na2O):Empleado en la fabricación de vidrio

Oxido de Calcio(CaO):Empleada como material de construcción.

Oxido deMagnesio(MgO):Empleado como material refractario, tambien empleada en la fabricación de abonos y en la preparación de medicamentos contra la acidez de estómago. Se usa como antídoto paramuchos tipos de intoxicaciones.

Oxido de Hierro(FeO): proveen el color de algunos vidrios.

Oxido de Aluminio(Al2O3):En su forma cristalina es empleado en joyería (el rubí esóxido de aluminio con impurezas que le dan el color rojo).
Oxidos de Arsénico(As2O): se usan en la industria del vidrio. También se emplean para la preparación de venenos, colorantes yproductos agroquímicos1 . En Medicina se administran pequeñas dosis para ciertos tratamientos
Oxido de Cobre Rojo: es mena de cobre y también se añade a los vidrios para darlescoloración roja
Oxido de Zinc Natural: no se emplea por contener muchas impurezas. Pero sí se emplea el producto sintético, tanto para la fabricación de pinturas y colorantes, como para lapreparación de pomadas antisépticas y productos de cosmética.
Oxido Mercúrico(HgO): dada su rareza, no se usa en estado natural, si no que se obtiene artificialmente. Se utiliza enMedicina para la preparación de pomadas de uso oftalmológico1 y dermatológico1.
Oxido de Titanio(TiO2): empleado como agente blanqueador y opacador en esmaltes de porcelana
Óxido deHierro Naturalo o Hierro Sintetico: utilizado en la Industria del cemento, Pinturas, Plástico, Industria del vidrio, industria de la fundicion, industria de la cerámica, cosmética,pieles de caucho. etc.
Óxidos de Plomo(PbO): se emplea en diferentes procesos como: elaboración de baterías Industriales, fabricación de pigmentos, recubrimientos anticorrosivos.
tracking img