Oxidos

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
4. Resultados
4.1. Experiencia 1.
Se tomo un pedazo de cinta de magnesio y la raspamos tratando de quitar una capa de oxido, el color que tomo esta fue color gris brillante. La Pusimos en el mechero alrededor de 20 seg después del contacto con el fuego YO pude observar que de ella se desprendía un luz e hizo combustión emitiendo vapor luego se fue formando un sustancia blanca y estasustancia se introdujo en un tubo de ensayo con agua caliente observamos cuidadosamente, como se mezclaban el Mg fundido y el agua y esto hizo una pequeña ebullición y pase a tomar pequeña cantidad de la mezcla y en ella introduje papel tornasol rojo el cual se torno de color vino tinto opaco.
4.2 Experiencia 2.
A) Se usó ácido sulfúrico en el tubo de ensayo se agregaron las granallas de zinc y se lehecho 4 gotas de acido sulfúrico
Se forma una efervescencia porque se produce el gas hidrógeno y se ve que el Zinc se oxida. Es una reacción más fuerte que la del zinc con ácido clorhídrico.
B) se usó el HNO3 ácido nítrico concentrado se le echaron limaduras de cobre la reacción fue:
Los ácidos oxidantes, tales como el ácido Nítrico concentrado y caliente disuelven fácilmente el Cobre.
El ácidoNítrico se reduce a NO2 (dióxido de Nitrógeno), un gas color pardo.
4.3. Experiencia 3.
En un vaso de precipitado tenemos 400 ml de agua a la cual le agregamos un trocito de Potasio (K) como un grano de arroz, este se vuelve una esfera grande y comienza a dar vueltas en el agua haciéndose cada vez más pequeña hasta que se desapareció porque se forma una disolución incolora, que consiste enhidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas. Se trata de una reacción exotérmica. El sodio metal se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja. 
El hidrógeno gas liberado durante el proceso de quemado reacciona fuertemente con el oxígeno del aire, la reacción en tan violenta que el agua literalmente hierve al ir reaccionando con el sodio o elpotasio y hasta se pueden ver chispas o fogonazos durante la reacción por la combustión del hidrógeno liberado.
B) Luego le adicionamos unas gotas de fenolftaleína y obtuvimos un color fucsia porque la fenolftaleína cuando se le agrega a una solución ácida permanece incolora y cuando se la agrega a una solución básica (alcalina) cambia una tonalidad a rosada. Se le denomina indicador de ácido –base. 
C) Con la pipeta adicionamos 154 gotas en total de gota en gota de HCl diluido hasta que el color rosado desapareció.
D) Tomamos luego en vaso precipitado de 50 ml de esta solución y calentamos sal cabo de 5 minutos empieza a hervir y a los 15 minutos en la plancha, hasta lograr obtener una sal. Su aspecto de color fue un color café clarito como polvoriento, un poco húmedo formandogrumos de sal
4.4 Experiencia 4
A) se hecho en la cuchara de combustión una pequeña cantidad de azufre se calentó fuertemente en el mechero bunsen y se introdujo en el vaso de 250 ml por mitad y se tapó con un papel. Luego se retiró la cuchara de combustión y se agito la solución.
B) se repitió el proceso echándolo en agua y agitando.
C) la combustión del azufre: Esto es su reacción con oxígeno alquemar el azufre al aire. Se desprenden gases como dióxido de azufre (SO2) o trióxido de azufre (SO3), dependiendo de la concentración de oxigeno del medio. Luego si los combinamos con agua se obtienen los ácidos sulfuroso y sulfúrico respectivamente.
Se probó con papel tornasol azul y tubo un cambio de color a rojo claro.
D) el papel tornasol azul cambio a color rojo claro al ser introducidoen el vaso con la solución ya que al disolver los gases de la combustión del azufre en agua se forma ácido sulfúrico y ácido sulfuroso, el papel tornasol azul no cambio completamente a rojo por que los ácidos que se formaron no eran tan fuertes, si hubieran sido fuertes se hubiera puesto completamente rojo.
E) el olor que desprende es fuerte:
Se trata de dióxido de azufre de formula SO2Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxido
  • Oxidos
  • oxido
  • QUE SON OXIDOS
  • oxidos
  • Oxidante
  • El Oxido
  • Óxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS