Oxidos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
burbujas con hielo seco


INTRODUCCION:
El hielo seco fue descubierto no inventado –el nombre fue patentado por la primera compañía que lo distribuyó comercialmente en 1925-. Hielo seco es elnombre genérico para el dióxido de carbono, CO2, en estado sólido, enfriado a −109.3 °F o −79.5 °C. El dióxido de carbono sólido o hielo seco tiene la propiedad de sublimarse o pasar directamente delestado sólido al estado gaseoso. Los vapores del hielo seco se usan para crear efectos especiales y excitantes.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Antecedentes:
Como demostrar a un grupo deestudiantes los cambios físicos que ocurren de un material liquido a vaporoso sin la utilización de calor y porque este tipo de burbujas en vez de flotar caen con bastante velocidad
Problemática:
¿Cómorealizar burbujas con hielo seco?
Hielo seco sumergido en un líquido sublima muy deprisa generando gran cantidad de CO2 que burbujea continuamente.
Si en el líquido añadimos una cierta cantidad dejabón, las burbujas dan lugar a la formación de gran cantidad de espuma. También podemos hacer pasar el gas sobre una lámina de agua jabonosa y llegar a conseguir grandes pompas.
Justificación:
Esteexperimento pretende dar a conocer a los estudiantes los diferentes procesos químicos y físicos que se producen, también mostrar la estructura para la aleación de este elemento.
Objetivos:
Realizar unanálisis del proceso por el cual se da este cambio químico o físico y su estructura química.
MARCO TEORICO
Reseña de las teorías:
Se llama hielo seco o nieve carbónica al dióxido de carbono (CO2)en estado sólido. Recibe este nombre porque, pese a parecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuando se sublima no deja residuo de humedad. Tiene una temperatura de sublimación de-78 °C. El punto de sublimación muy bajo y el hecho de no dejar residuo líquido lo convierten en un excelente refrigerante.
El hielo seco fue obtenido por primera vez en 1825 por el químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxido
  • Oxidos
  • oxido
  • QUE SON OXIDOS
  • oxidos
  • Oxidante
  • El Oxido
  • Óxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS