Oxigenacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos para suministrar oxigeno
Mascarilla:
Proporciona un método para transferir la respiración oxígeno gas de un tanque de almacenaje a pulmones. Las máscaras de oxígeno pueden cubrir la nariz yarticular o la cara entera . Pueden ser hechos de plástico, silicón, o caucho.
Máscaras de oxígeno plásticas médicas:
Las máscaras plásticas se utilizan sobre todo cerca médico abastecedores delcuidado para terapia del oxígeno porque son disponibles y así que reduzca los costes de la limpieza. Pues son ligeros en peso, son más cómodos que algunas otras máscaras, aumentando la aceptaciónpaciente. Las máscaras plásticas transparentes también salen de la cara visible, permitiendo que los abastecedores del cuidado comprueben mejor condiciones a pacientes.
Máscaras del silicón y del cauchoMangueras y reguladores de la tubería y del oxígeno
Máscaras de los aviadores'
Máscaras de pasajero de la aviación y sistemas de oxígeno de la emergencia
Aparato respiratorio autónomo (SCBA)Máscaras especializadas para los zambullidores y los astronautas
Máscaras de oxígeno de la anestesia
Máscaras para los trepadores de la alto-altitud
Sistemas de la retención de la máscara

Gafasnasales:
Es el sistema más usado para administrar oxígeno a bajos flujos. Es barato, fácil de usar y en general muy bien tolerado. Permite hablar, comer, dormir y expectorar sin interrumpir el aportede O2. El flujo de oxígeno que se consigue con este dispositivo oscila entre 1-4 litros por minuto, lo que equivale a una FiO2 teórica de 24-35%.
Carpa de oxigeno:
Es una caja de plásticotransparente que se coloca sobre la cabeza del bebé y le suministra oxígeno. Se emplea para los bebés que pueden respirar por sí mismos, pero que aún necesitan más oxígeno.

tubo en "T":
En niños contraqueotomía o tubo endotraqueal, hay un flujo continuo de gas. Se necesita un flujo de 3 a 5 litros para lavar el CO2 producido por el niño
SISTEMAS DE BAJO FLUJO:
Con ellos no podemos conocer la...
tracking img