Oxigeno disuelto y actividad metanogenica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARIZACIÓN DEL METODO

DEMANDA QUÍMICA DE OXÍGENO (DQO)

FUNDAMENTO

Para la técnica de DQO se procedió a preparar una solución de glucosa, pesando 0.5160gr, se realizaron diluciones conagua destilada para obtener concentraciones en un intervalo de 0 a 1500 mg DQO·L -1 con un máximo de 0 a 500.
Posteriormente en unos tubos de HACH con tapa de rosca se colocaron 2.0 ml de cada una delas concentraciones de glucosa, adicionando 1.0 ml de la solución digestora más 2.0 ml de la solución catalizadora; se taparon los tubos y se homogeneizó la muestra agitando suavemente. Todos losml agregados, se hicieron mediante pipetas graduadas de 1 y 2ml para tener exactitud. El siguiente paso fue preparar un blanco para calibración, agregando 2.0 ml de agua destilada y las soluciones enla misma forma que en las diluciones de glucosa. Se colocaron los tubos en una parrilla para digestión Hatch durante dos horas a una temperatura de 150 °C. Posteriormente, se dejaron enfriar y se leyócada tubo en un espectrofotómetro a una longitud de onda de 620 nanómetros.
MATERIA ORGÁNICA (DQO)

Se utilizo una solución digestora la cual fue preparada con acido sulfúrico (H2SO4), dicromatode potasio (K2Cr2O7) para oxidar la materia orgánica, y sulfato de mercurio (HgSO), el cual forma con los 4 cloruros un compuesto muy tóxico de difícil ionización.

Para preparar la solucióncatalizadora se agregó acido sulfúrico (H2SO4), sulfato de plata (Ag2SO4) como catalizador de la oxidación de alcoholes y aminoácidos, también para reducir el efecto negativo de los cloruros.

RESULTADOSCon una primera alimentación a 2gr de glucosa la mayor producción de metano encontrada fue en Fuerte Apache, alcanzando 6.8ml, mientras que la que obtuvo menor producción fue esta misma a 1gr deglucosa (3.26ml). En la realimentación nuevamente en esta estación se alcanzó la mayor producción con 11.83ml, mientras que la que obtuvo menor producción alcanzó un valor de 6.83ml. (Fig…)...
tracking img