Oxigeno, Helio, Argon

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
7.1 Gases poco compresibles.
7.1.1 Hidrogeno, Helio, Oxigeno, Nitrógeno, Argón y monóxido de carbono.
Los gases industriales son un grupo de gases manufacturados que se comercializan con usos endiversas aplicaciones. Principalmente son empleados en procesos industriales, tales como la fabricación de acero, aplicaciones médicas, fertilizantes, semiconductores, etc. Pueden ser a la vez orgánicose inorgánicos y se obtienen del aire mediante un proceso de separación o producidos por síntesis química. Pueden tomar distintas formas como comprimidos, en estado líquido, o sólido.
HIDROGENO
Elhidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, nometálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% dela materia visible del universo.
En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producidoindustrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano. La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puedeobtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural.
Sus principales aplicaciones industriales son el refinadode combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking) y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes).
HELIO
El helio es un elemento químico de número atómico 2, símbolo He ypeso atómico estándar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla periódica de los elementos, ya que al tener el nivel de energía completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion Industrial De Helio Y Argón
  • Helio. neon. argon
  • Laser Argon
  • El argon
  • Argon
  • Argon
  • Argón
  • Argon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS