Oxigeno molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El oxígeno molecular (O2) representa el 20% de la atmósfera terrestre. Este oxígeno abastece las necesidades de todos los organismos terrestres que lo respiran para su metabolismo, además cuando sedisuelve en agua, cubre las necesidades de los organismos acuáticos. En el proceso de la respiración, el oxígeno actúa como aceptor final para los electrones retirados de los átomos de carbono de losalimentos. 

El producto es agua. El ciclo se completa en la fotosíntesis cuando se captura la energía de la luz para alejar los electrones respecto a los átomos de oxígeno de las moléculas de agua.Los electrones reducen los átomos de oxígeno de las moléculas de agua. Los electrones reducen los átomos de carbono (de dióxido de carbono) a carbohidrato. Al final se produce oxígeno molecular y asíse completa el ciclo.
Por cada molécula de oxígeno utilizada en la respiración celular, se libera una molécula de dióxido de carbono. Inversamente, por cada molécula de dióxido de carbono absorbidaen la fotosíntesis, se libera una molécula de oxígeno.
Ejemplo del ciclo del carbono:
el oxígeno en la vida diaria es muy importante ya que gracias a él los seres humanos podemos respirar
Tambiénforma parte del agua gracias a eso las especies acuáticas pueden respirar
Conclusión
Son 2 de los "Ciclos biogeoquímicos". Explican las diversas "fases" por las que pasan, en éste caso, éstos 2elementos.
En el del carbono, el CO2 de la atmósfera se convierte en materia orgánica debido a las plantas, las cuales son consumidas por animales, que en su respiración liberan CO2. Además, cuando elanimal muere, se desintegra y su carbono es aprovechado por microorganismos, que lo fijan o liberan, o también puede convertirse con el tiempo en petróleo o carbón, que cuando se quemen volverán a serCO2, y así sigue.
El del Nitrógeno, el N atmosférico se fija en la tierra por las tormentas eléctricas o por bacterias nitrificantes, convirtiéndose al final en nitrito y nitratos que, o son...
tracking img