Usos y Aplicaciones del oxigeno

Es un material esencial para la vida, ya que los animales superiores entra el oxígeno a los pulmones por medio del aire inhalado y este se difunde por delgadasmembranas ya los tejidos y líquidos corporales. Los peces u otras especies que respiran por branquias obtienen el oxígeno del aire disuelto en el agua.

También es muy importante en la industria deacero y del fierro ya que este es el uso industrial más importante del oxígeno, del 65% al 85% del oxigeno producido en los principales países industriales se utiliza para fabricar acero, cuando se usaoxigeno en vez de aire para fabricar acero se aceleara la producción de este. Se utiliza en grandes cantidades en el método del oxígeno básico para la elaboración del acero. También se utiliza paralimpiar las impurezas de las planchas de acero, así como para cortar y soldar este.

Es utilizado para producir compuestos químicos, esto depende de la proporción, de la temperatura y los catalizadoresutilizados; se forman diferentes compuestos cuando el oxígeno reacciona con el gas natural, carbón u otros combustibles. En ocasiones resulta una mezcla de hidrogeno y monóxido de carbono y esta seutiliza para elaborar gasolina sintética, metanol o amoniaco. Bajo otras condiciones de carbono e hidrogeno parcialmente oxigenados y estos son utilizados para producir anticongelantes, caucho odetergentes.

Se utiliza para el tratamiento médico, el oxígeno puro o el aire que se le agrega más oxigeno es suministrado a personas que sufren de neumonía, también se les suministra a personas queestán muy débiles como para obtener el oxígeno por si mismos debido a ataques cardiacos. En caso de asfixia por inhalación de humo o gases sofocantes, por ahogamiento o choque eléctrico y se administraoxigeno por medio de un resucitador.

Para el tratamiento de agua y aguas residuales se utiliza el oxígeno ya que la luz del sol y el oxígeno son muy buenos agentes para destruir las bacterias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Oxigeno usos y aplicaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigeno-Usos-y-Aplicaciones/3627278.html

MLA

"Oxigeno usos y aplicaciones" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigeno-Usos-y-Aplicaciones/3627278.html>.

MLA 7

"Oxigeno usos y aplicaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigeno-Usos-y-Aplicaciones/3627278.html>.

CHICAGO

"Oxigeno usos y aplicaciones." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigeno-Usos-y-Aplicaciones/3627278.html.