oxigeno

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Propiedades del oxígeno
Una de las propiedades de los elementos no metales como el oxígeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El oxígeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el oxígeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse enhilos.
El estado del oxígeno en su forma natural es gaseoso (paramagnético). El oxígeno es un elmento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del oxígeno es 8. El símbolo químico del oxígeno es O. El punto de fusión del oxígeno es de 50,35 grados Kelvin o de -222,8 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del oxígeno es de 90,18 gradosKelvin o de -182,97 grados celsius o grados centígrados.
Usos del oxígeno
El oxígeno es un elemento químico importante que es. Incoloro, inodoro e insípido. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el oxígeno, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:
Obviamente, el oxígeno es importante para la respiración humana. Por lo tanto, la terapia de oxígeno se utiliza para laspersonas que tienen dificultad para respirar debido a alguna condición médica (como enfisema o neumonía).
El oxígeno gaseoso es venenoso para las bacterias que causan gangrena. Por lo tanto, se utiliza para matarlos.
El envenenamiento por monóxido de carbono se trata con gas oxígeno.
En los trajes espaciales se utiliza oxígeno de un alto grado de pureza para que los astronautas pueden respirar. Lostanques de buceo también contienen oxígeno, aunque por lo general se mezcla con aire normal.
Los aviones y los submarinos también cuentan con bombonas de oxígeno (para emergencias).
El oxígeno se utiliza en la producción de polímeros de poliéster y los anticongelantes. Los polímeros se utilizan para hacer plástico y telas.
Los cohetes usan el oxígeno para quemar el combustible líquido y generarsustentación.
La mayoría de oxígeno producido comercialmente se utiliza para convertir el mineral de hierro en acero.
Los científicos usan la proporción de dos isótopos de oxígeno (oxígeno-18 y oxígeno-16) en los esqueletos para investigar el clima de hace miles de años.
El oxígeno puro se utiliza para asegurar la combustión completa de los productos químicos.
El oxígeno se utiliza para tratarel agua, y también para cortar y soldar metales.
Propiedades del azufre
Una de las propiedades de los elementos no metales como el azufre es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El azufre, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el azufre, no se pueden aplanar para formarláminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del azufre en su forma natural es sólido. El azufre es un elmento químico de aspecto amarillo limón y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del azufre es 16. El símbolo químico del azufre es S. El punto de fusión del azufre es de 388,36 grados Kelvin o de 115,21 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición delazufre es de 717,87 grados Kelvin o de 444,72 grados celsius o grados centígrados.
Usos del azufre
El azufre, es un sólido cristalino amarillo brillante, que es esencial para la vida. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el azufre, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:
La mayoría de azufre se convierte en ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es extremadamente importantepara muchas industrias de todo el mundo. Se utiliza en la fabricación de fertilizantes, refinerías de petróleo, tratamiento de aguas residuales, baterías de plomo para automóviles, extracción de mineral, eliminación de óxido de hierro, fabricación de nylon y producción de ácido clorhídrico.
El azufre puede ser utilizado como un pesticida y fungicida. Muchos agricultores que cultivan alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • el oxigeno
  • El Oxigeno
  • Oxigeno
  • EL OXÍGENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS