Oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENRIQUECIMIENTO DE OXÍGENO
El enriquecimiento de la atmósfera por oxigeno puede ser un peligro de incendio. Una atmósfera rica en oxigeno más del 23,5% por volumen puede presentar riesgo muy alto de incendio.
Para que se produzca una explosión deben estar simultáneamente tres elementos: un gas combustible, oxígeno y una fuente de ignición. La mezcla varia con cada gas combustible.
En todosestos casos, el punto crítico se define como los valores entre el limite inferior de explosión (LEL) y el limite superior de explosión (UEL).
Si la mezcla de gas esta por debajo del limite inferior de explosión, la ignición no es posible porque la mezcla es demasiado densa para arder.
Si la mezcla esta por encina del limite inferior de explosión (UEL) la ignición no es posible porque la mezclaserá demasiado "rica". Cuando la concentración de un gas combustible sobrepasa el nivel UEL, la atmósfera no puede ser considerada sin peligro. Una concentración alta de gas puede diluirse rápidamente y entrar dentro de los limites combustibles debido a la introducción de aire desde el exterior del espacio confinado

Prueba de la Atmósfera: Prueba del aire es la parte más importante de unprocedimiento de entrada a espacios confinados. Por lo tanto, el equipo de prueba especial se utiliza para analizar el aire. Las pruebas se deben utilizar antes de que alguien entra en el espacio o antes de un permiso de entrada para trabajar en cualquier espacio cerrado que se recibe. Algunos gases o vapores son más pesados que el aire. Es necesario poner a prueba todas las áreas (superior, medio einferior) de un espacio confinado con su equipo adecuado para determinar los gases presentes. Las pruebas deben realizarse fuera del espacio, justo en el espacio, de un pie hacia abajo y, posteriormente, cada cuatro pies. Si la prueba demuestra que el déficit de oxígeno o la presencia de gases o vapores tóxicos, el espacio debe ser ventilado y re-probados antes de que los trabajadores puedenentrar. Si la ventilación no es posible y la entrada es necesario, los trabajadores deben tener protección respiratoria. El aire en espacios confinados se prueba para: El nivel de oxígeno La presencia de gases inflamables o materiales explosivos La presencia de gases tóxicos y vapores Obvio los riesgos físicos El aire de un espacio confinado siempre es probada por primera vez desde fuera delespacio confinado. La sonda se coloca o se baja dentro del espacio cerrado. Las pruebas se deben realizar a diferentes niveles atmosféricos debido a que algunos vapores tóxicos y gases son más pesados o más ligeros que el aire. Es posible que el aire de un espacio confinado es seguro en un nivel, sino tóxicos a otro. NOTA: En las pruebas de los peligros atmosféricos, primera prueba para eloxígeno, a continuación, para los gases y vapores combustibles y, a continuación, para los gases y vapores tóxicos. Combustibles, las toxinas y los niveles de oxígeno se miden de forma diferente. Por ejemplo: Explosivos o gases y vapores combustibles se miden en una escala de 0% a 100%, que es el LEL (nivel inferior de explosión). LEL es la más pequeña cantidad de gas que pueden causar una explosión.(Recuerde que el 10% de LEL es el límite máximo permitido). El nivel de oxígeno es una medida del porcentaje de oxígeno en el aire, la medida será una cifra entre 0% y 100%. (Recuerde que los niveles de oxígeno son seguras entre el 19,5% y 23,5%) contaminantes tóxicos se miden en términos del número de piezas de contaminantes por millón de partes de aire (ppm) o miligramos por centímetroscúbicos (mg/cm3). Incluso si el aire ha sido probado seguro, el trabajo a realizar puede cambiar el aire, sobre todo el trabajo en caliente. Trabajo en caliente (soldadura, corte, quemadura, etc) pueden: Llenar un espacio cerrado con los humos de soldadura tóxicos Reducir el suministro de oxígeno Vuelva a colocar el oxígeno con gases inflamables Crear un ambiente enriquecido en oxígeno....
tracking img