Materiales:
Mascarilla de oxígeno con alargadera.
Adaptadores para varias concentraciones de oxígeno.
Caudalimetro, agua, gasas.
Gafas nasales, como alternativa a la mascarilla en situacionesespeciales (comida, intolerancia a mascarilla).
Vaselina para protección labial.
Procedimiento:
Explicar el procedimiento al paciente.
Seleccionar la mascarilla de oxígeno con alargadera y adaptadorapropiado para la concentración de oxígeno prescrita. El adaptador puede ser de varias concentraciones que oscilan de 24 a 50 %. La forma de adecuar los adaptadores a la concentración prescrita es lasiguiente: los adaptadores, constan de dos (2) partes, una donde veremos alineadas las concentraciones de oxígeno y otra parte en la que veremos una flecha, que haremos coincidir con las distintasconcentraciones, y además una conexión para el tubo o alargadera que llega al caudalímetro.
Conectar a la mascarilla el adaptador apropiado y la alargadera al caudalímetro.
Llenar de agua el frascolavador del cuadalímetro, hasta el nivel que indique.
Conectar el caudalímetro a la toma de oxígeno central.
Conectar la mascarilla al paciente, a través de una goma que pasaremos por detrás de lacabeza y por encima o debajo de las orejas, en cada una de ellas pondremos una gasa doblada para evitar roces e incomodidades al paciente.
Abrir la válvula del caudalímetro y marcar en la escala loslitros/minutos de oxígeno pautado.
Advertiremos al paciente la necesidad de mantener puesta constantemente la mascarilla, con el fin de que la terapia sea eficaz.
Si el paciente no tolera la mascarilla,se sustituirá por gafas nasales. La utilización de ellas es más sencilla, ya que solamente constan de un tubo largo, que por un extremo termina en dos bifurcaciones que se introducen en las fosasnasales y por el otro extremo, se conecta el caudalímetro. El flujo de oxígeno será prescrito y se marcará en el caudalímetro de la forma anteriormente expuesta. Este sistema es menos terapéuticamente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Oxigenoterapia, materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigenoterapia-Materiales/2038467.html

MLA

"Oxigenoterapia, materiales" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigenoterapia-Materiales/2038467.html>.

MLA 7

"Oxigenoterapia, materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigenoterapia-Materiales/2038467.html>.

CHICAGO

"Oxigenoterapia, materiales." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oxigenoterapia-Materiales/2038467.html.