Oxitocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OXITOCINA AUMENTA LA LÍBIDO EN MUJERES Y HOMBRES

Básicamente el artículo publicado en El Nacional el día 11 de febrero de 2009, escrito por Vanessa Davies, engloba diversas declaracionescientíficas, de varios investigadores consultados, acerca del rol de la oxitocina en los comportamientos afectivos y las conductas sexuales de las personas. Se plantea que la oxitocina es una hormonasegregada por el cerebro humano, en el hipotálamo, y que se libera tras diversas interacciones humanas, entre ellas el contacto sexual. Es por ello que pueden asumir que al ésta secretarse, incrementa lalibido. No obstante, aseguran que también es liberada durante simples caricias e incluso risas y, a diferencia de lo ocurrido en animales: “…parece influir de un modo crítico en la fidelidad sexual de lapareja”, va más allá del ámbito sexual, pero conserva su importancia en él.
Es bastante lógico que existan un sinfín de procesos bioquímicos detrás de los comportamientos afectivos humanos, desde eldeseo, la atracción sexual y la pasión hasta la satisfacción que puede producir un hogar estable o simplemente estar con un ser querido, donde diversas hormonas –como la oxitocina que refiere elartículo- intervienen de manera significativa. Sin embargo, consideramos que no es posible explicar tales comportamientos sólo con análisis científicos, pues las características del entorno y lasdiferencias psicológicas del hombre son también un factor elemental al estudiar las conductas afectivas humanas.

LA OXITOCINA AUMENTA LA LÍBIDO EN MUJERES Y HOMBRES

Básicamente el artículo publicado enEl Nacional el día 11 de febrero de 2009, escrito por Vanessa Davies, engloba diversas declaraciones científicas, de varios investigadores consultados, acerca del rol de la oxitocina en loscomportamientos afectivos y las conductas sexuales de las personas. Se plantea que la oxitocina es una hormona segregada por el cerebro humano, en el hipotálamo, y que se libera tras diversas interacciones...
tracking img