Oxxo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
a) ¿Quiénes son los principales competidores?
Es una cadena de tiendas de convivencia mexicana minorista, propiedad de FEMSA. Su competencia directa es Extra y 7 Eleven. Además tiene otroscompetidores que son las misceláneas de las esquinas, Tiendas K, Súper city, que son las tiendas que brindan productos de rápido acceso (realiza ventas a menudeo). Otros ejemplos son Comercial Mexicana,Cherdaui y Walmart. Pero actualmente “OXXO ya se ha convertido en el tercer minorista de México al generar 11% de las ventas acumuladas por las cinco principales tiendas que realizan ventas al menudeo enel país1”
b) ¿Qué tipo de liderazgo se genera dentro de cada industria?
En 1982 se crea el concepto del líder de tienda, que es un comisionista mercantil que trabajaba en compañía de su familiaatendiendo todos un mismo OXXO. En un principio OXXO fue creada para la comercializar y darle promoción a los productos de FEMSA y Coca-Cola Company pero después fue establecida como una empresaaparte y con indicios de expansión, lo cual se puede ver ahora.
Supuesto: c(q)= F + rk f cq Donde r-rentabilidad, c-costo marginal de los factores de producción, rk-capital instalado. El líder, o seaOXXO, instala capacidad ociosa. Costo marginal de los potenciales es: c + r.
c) ¿Cómo es la función de demanda?
Su demanda es P= a – b(q1 + q2) donde q1-líder ; q2-potencial
Existe una diferenciacióndel producto, segmentado dentro de la demanda. Crea un margen de sustitución dentro de la empresa, por lo que genera un espacio de mercado. OXXO domina en el mercado con productos o serviciossuperiores y eficacia competitiva. Su táctica para continuar creciendo es la estrategia cooperativa: Consiste en incrementar el tamaño total del mercado (para la misma compañía y los competidores) alencontrar nuevos usuarios y aplicaciones del producto o servicio.
Las tiendas de conveniencia a menudo venden ciertos productos a un precio más alto por tanto el mercado de estas es muy sensible a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxxo
  • oxxo
  • Oxxo
  • oxxo
  • OXXO
  • oxxo
  • Oxxo
  • Oxxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS