Oxxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPÓTESIS

Si un Oxxo y una tienda de abarrotes o bien llamada “tiendita de la esquina”, venden productos similares, pero el Oxxo los ofrece a mayor precio que lastiendas comunes; ¿Por qué la gente prefiere comprar en el oxxo que en la tienda de abarrotes sabiendo que los precios del Oxxo son más elevados?

INTRODUCCIÓNSeguramente todos hemos preguntado ¿Por qué cada vez hay más Oxxo`s en tu ciudad?, ¿Los Oxxo`s han hecho desaparecer muchas tienditas de abarrotes de rancio abolengo? Sinduda el fenómeno que suscita esta cadena se presta a sendas discusiones, pues en los últimos años se ha expandido como epidemia, adueñándose así del mercado de tiendas deabarrotes.
La idea central de este tema es encontrar la respuesta concreta de un tema planteado nuestra vida diaria. Y en cuanto a la economía citadina, es decirencontrar a la vez la economía que fluye en un oxxo y que hay en una tienda de la esquina.
Nuestra problemática planteada fue:
¿Por qué si en un oxxo los precios son máselevados que en “La tiendita de la esquina”; En ellos se vende más?
¿Por qué si las personas cuidamos nuestra economía gastamos más comprando en un oxxo?
Este tipo decuestiones son sucesos de la vida diaria que algunas veces dejamos pasar y no nos preguntas el ¿Por qué? O no nos detenemos pensar en ¿Cómo afecta a nuestra economía?Los oxxos son una cadena de mini supermercados que a lo largo de 30 años han trabajado para consolidarnos como una extraordinaria opción para sus clientes, quienessiempre encuentran una tienda cerca de su casa, de su trabajo o de su centro de estudios; donde son atendidos de manera rápida y amable por personal responsable, y...
tracking img