Oxxo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El ser humano tiene necesidades personales y como tal requerimos adquirir productos y/o servicios basicos en el día a día, la atensión y el servicio que brinda Oxxo es el detonantede su aceptación y su crecimiento?

Desarrollo.

Oxxo actualmente es la cadena mas grande de tiendas en Mexico y América Latina, su poder de crecimiento es tan grande que aproximadamente se abreuna tienda cada 12 horas, es decir su presencia en cada ciudad, estado, colonia, etc, denota su amplia captación de personas que ingresen a sus tiendas.

Ciertamente la linea de productos que ofreceen muy basta y va desde un dulce hasta la compra de boletos de avíon, esto quiere decir que su incursión en áreas de oportunidad de nuestra misma comunidad es un factor que cada día multiplica mas suaceptación y sus ventas, sus productos actualmente se encuentran en etapa (Estrella).

En cuanto a sus precios existe una gran área de oportunidad ya que comparado contra tiendas de convenienciasimilar estan mas altos, lo que reduce este efecto es la misma comodidad de tenerlo a la mano y no tener que desplasarte largas distancias para encontrar una de estas tiendas. Los productos que pertenecenal Grupo (Coca Cola- Cerveceria Cuahtemoc Moctezuma) estan en etapa (Vaca)

La logistica y su arma de Distribución tambien contribuye al éxito de esta empresa, el soporte staff que maneja hace vera sus tiendas bien exhibidas, bastas de productos siendo su principal proveedor de los articulos con mayor rotación en su segmento de mercado.

Su mejor promoción es su imagen y sus anuncios depaleta, cada una de sus 7,800 tiendas aproximadamente se encargan de tener en cada una de nuestras mentes su nombre comercial, es una palabra sencilla, dificil de olvidar y que en cualquier blvd. que teencentres es seguro que te topes con uno de ellos.

La atensión que nos brinda en cada una de sus tiendas es muy practico, operaciones rapidas y sencillas, instalaciones comodas y bien iluminadas,...
tracking img