OyA San Jorge

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Oportunidades y Amenazas del Mercado
Es de conocimiento general que los avances en los tratados de comercio entre países, junto con los avances tecnológicos, cada día nos llevan más a unaglobalización total. Esto genera oportunidades para la mayoría de los mercados, sobre todo en los que se comercializan productos de consumo masivo. La relación que se puede generar con el comercio exteriorprovoca efectos positivos en las ventas. Por ejemplo, en el caso del mercado en estudio, los embutidos, empresas que han obtenido buenos resultados en Chile tienen la oportunidad de expandir susfronteras ofreciendo sus productos al resto de Latinoamérica y/o el mundo.
Por otro lado, esta globalización genera la posibilidad de que empresas extranjeras ingresen sus productos a nuestro país,aumentando la oferta de productos en el mercado, haciéndolo más competitivo que antes. Esto es una amenaza evidente en todos los mercados, principalmente en los poco desarrollados y los más atractivos a nivelinternacional.
Otro factor que también actúa como una amenaza son los cambios en las tendencias del consumidor. Hoy en día la cantidad de personas que están prefiriendo productos más “sanos” va enaumento, como también personas que prefieren productos vegetarianos. La razón por la que vemos este aspecto como una amenaza es clara, el consumo de este tipo de productos (embutidos) podría disminuir,ya que la gente cambia sus hábitos por productos diferentes que satisfagan sus necesidades de comida sana, natural y nutritiva.
En cuanto a las oportunidades, existe la posibilidad de anticiparse ala competencia y ofrecer productos diferenciados que satisfagan las necesidades de consumidores que desean productos nuevos, como salchichas con carne de soja, carne de llama, centre otros ingredientesque son más sanos o más atractivos para los nuevos consumidores que buscan nuevos sabores.
La tecnología avanza cada vez más rápido, siendo también una oportunidad en el mercado. Si la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el Marques de san jorge
  • La Vida De San Jorge
  • Grupo san jorge
  • Caso: Camiones San Jorge
  • Jardin Botanico San Jorge
  • foda san jorge
  • Casa Del Marquez De San Jorge
  • BAPTISTERIO DE SAN JORGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS