Oye Israel

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
OYE ISRAEL





“Oye, Israel: Yahweh nuestro Dios, Yahweh uno es”
Deuteronomio 6:4



Breve repaso bíblico sobre la Deidad

























www.alzatusojos.com.ar
www.infonom.com

Oye Israel…


Deuteronomio 6:4 ¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]
 
Esta declaración que aparece en el quinto libro de la Torah constituye elfundamento de la verdadera fe. Es la diferencia entre la religión falsa y la verdadera. Creer y proclamar que nuestro Creador es Uno, es el mayor de todos los mandamientos.
 
Marcos 12:28-31 Uno de los maestros de la Torah vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mandamiento de todos?
Yahshúa respondió: "El másimportante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEHejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es], y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18]
 
Incluso en los Diez Mandamientos expresados en Sinaí, se presenta como primer punto defe.
 
Éxodo 20:3 No tendrás otros dioses delante de mí.
 
Las Sagradas Escrituras presentan claramente que hay UN SOLO DIOS y aclaran de manera contundente quién es esa persona.
 
¿Quién era Dios para Juan?
 
Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
 
2 Juan 1:3 Sea convosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. 
¿Quién era Dios para Pablo?
 
1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Gálatas 1:1, 3 Pablo,apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)… Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
 
Colosenses 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Colosenses 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas depleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo.
 
Efesios 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
 
Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
1 Tesalonicenses 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia ypaz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
2 Timoteo 1:2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
 
Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
 




¿Quién era Dios para Tiago (Santiago)?
 
Santiago 1:27 La religión pura y sinmácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
 
¿Quién era Dios para Pedro?
 
1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
 
2 Pedro 1:17 Pues cuando él recibió de DiosPadre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
 
¿Quién era Dios para Judas?
 
Judas 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo.
 
¿Quién era Dios para el Mesías?
 
Juan 17:1-3 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!
  • ¡Oye!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS