Oyeme con los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES EL ARGUMENTO DE ESTA HISTORIA?

Me gusto mucho la historia de ya que me hiso reflexionar sobre muchas cosas.
La historia me envolvió, pues narra muy bien los sucesos, tanto que te losimaginas con claridad.
Horacio es un niño Sordo pero no de nacimiento, el es un niño muy curioso y observador, pues la falta de la audición lo obliga a utilizar la vista de modo que es la forma parapoder estar al tanto de lo que pasa a su alrededor.
Enfrente de su casa vive Beatriz, una mujer seria, morena y de cabello corto, a Horacio le encanta su casa pues dice que es distinta a todas las delbarrio.
La historia trata de que Horacio quiere conocer la casa y llevarse con Beatriz, pero a Beatriz no le gustaría llevarse con Horacio por el hecho de ser un niño sordo, a Beatriz no le gustanlos defectos.
En el transcurso de la historia, Horacio logra conocer la casa y Beatriz lo descubre y lo echa de su casa. Horacio se da cuenta de que cuando lo vio tuvo miedo o lastima por su sordera,así que Horacio quiere conocer a su vecina y ayudarla.
Les pide ayuda a sus padres y ellos se niegan por no conocerla. Horacio se da cuenta de que las personas que no tienen discapacidad o algúndéficit no valoran sus sentidos, habilidades o destrezas. También se da cuenta de que a las personas les cuesta comunicarse con otras personas y que no son nada observadoras. Simplemente no valoran loque tienen.
Al final de la historia Horacio ayuda a su vecina a con sus temores. Logra que sus padres se lleven con Beatriz.
A mi parecer Horacio es un niño muy fuerte.

DESCRIBE LOS PERSONAJESHoracio: personaje principal niño de 8 años, sordo, curioso, observador, valiente, astuto, amoroso…
Beatriz: vecina de Horacio, tiene una casa muy grande, hermosa. Morena, cabello corto, reservada,insegura, buena persona…
Los padres. Amorosos, responsables, amables, exigentes...
Claudio- Banu. (Hermanos de Horacio)
Emma. Amiga de la familia. Audaz, hábil, astuta, inteligente, buena...
tracking img