Ozno aumenta el riesgo de muerte por dolenia re´spiratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advierten que la exposición al ozono aumenta el riesgo de muerte por dolencia respiratoria

La presencia del gas ozono en la superficie terrestre tiene un efecto dañino, ya que es tóxica y afectaa la salud del ser humano.

La larga exposición al ozono, un componente del smog, aumenta el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias, según una investigación publicada hoy por "New EnglandJornal of Medicine".
En las capas altas de la atmósfera, el gas ozono es un componente natural que protege contra la radiación de los rayos ultravioleta, dañinos para la vida.
Sin embargo, supresencia en la superficie terrestre tiene un efecto muy distinto, es tóxica y afecta a la salud del ser humano.
Es el hombre precisamente el culpable de las concentraciones de ozono en las capas másbajas de la atmósfera puesto que el gas se forma como consecuencia de reacciones químicas que se producen, en presencia de luz solar, entre el oxígeno y dióxido de nitrógeno procedente de los tubos deescape de los vehículos y de las fábricas.
A pesar de que contribuye al efecto invernadero, el ozono se considera un contaminante secundario debido al tiempo que tarda en formarse
Texto expositivoEl río Mississippi tiene una longitud de 5.090 Km ,un caudal medio de 20.000.m cúbicos por segundo y máximo de 50.000 metro cúbicos-el régimen es irregular con crecientes en primavera por losdeshielos y en verano por ser la época de precipitaciones
Nace en el lago Itasca,en territorio estadounidense, muy cerca del límite con Canadá-pasa por una serie de lagos. Debido a la gran cantidad desedimentos que arrastra ha elevado su lecho, produciendo,en las grandes crecientes, inundaciones con cuantiosas pérdidas-Se hallan sobre él varias ciudades importantes:Minneápolis,San Pablo, SanLuis,Menphis
Desemboca en un extenso delta pantanoso -desagua por numerosos brazos que llevan los nombres de los puntos cardinales del-Norte-del Este, del Sud, del Sudoeste..

El primer párrafo es...
tracking img