Ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones del ozono
Dar una relación total de aplicaciones del ozono sería arriesgado, pues tiene múltiples aplicaciones en la medicina, tratamiento del aire, tratamiento del agua, conservaciónde alimentos, aplicaciones varias en la industria, etc. A continuación explicaremos algunas de ellas.
Tratamiento de aguas: Su misión es la desinfección del agua potable puesto que el ozono no actúasólo como desodorizante y oxidante de las sustancias orgánicas disueltas, sino también como desinfectante. El procedimiento de desinfección del agua por ozono ofrece particular interés en los casos enque se trate de aguas que contienen bacterias, es decir, aguas más o menos sospechosas de infección. Incluso en la inactivación por el ozono del virus de la poliomelitis en las aguas y en ladesinfección del agua de mar, para la depuración de moluscos. También se vienen utilizando en plantas potabilizadoras purificando el agua con destino a pueblos y ciudades, para la purificación del agua depiscinas, aguas negras o corrompidas, fabricación de hielo esterilizado con diferentes destinos, entre ellos la conservación de pescado fresco, aplicación en plantas embotelladoras, hospitales, hoteles,piscifactorías.
Ozonoterapia: El ozono en la medicina tiene distintas y variadas aplicaciones, algunas de ellas son: desinfección y desodorización del aire en plantas de quemados, quirófanos, salasde prematuros.
Sistema de esterilización para diálisis por ozono (hemodiálisis), heridas infectadas tratamientos de piel.
La tecnica de ventilacion y oxigenacion: La acción oxidante (bactericida,viricida, germicida, fungicida y deodorante) del ozono se viene aplicando para purificar el aire de agentes contaminantes y olores de todas clases como consecuencia de la contaminación que se forma enlos espacios cerrados, donde se acumulan seres vivos, como por ejemplo en: hogares, lugares de trabajo, locales públicos, hospitales, ganaderías.
Para estos fines, se fabrican generadores de ozono,...
tracking img