Ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el desinfectante más potente que se conoce, el único que responde realmente ante los casos difíciles (presencia de amebas, etc.). No comunica ni sabor ni olor al agua; la inversión inicial de una instalación para tratamiento por ozono es superior a la de cloración pero posee la ventaja que no deja ningún residuo.
Generadores de Ozono
El Ozono se utiliza para la desinfección de agua ya quedescompone agresivamente a los organismos vivos sin dejar residuos químicos que puedan afectar la salud o el sabor del agua.
El Ozono se genera a partir del aire u oxígeno aplicando una descarga de alto voltaje para convertir parte del oxígeno (O2) a Ozono (O3). El gas "ozonizado" se mezcla con el agua para disolverse. La desinfección más eficiente se logra con 0.4 mg/l sostenido por 4 minutos, esdecir un CT (Concentración en mg/l por Tiempo en minutos) de 1.6. La cantidad de ozono requerido para alcanzar estos valores de CT depende de la temperatura del agua, del pH, de la demanda inicial de ozono y el sistema de contacto. Por lo regular, esta cantidad suele ser entre 1 y 2 mg/l de dosificación de ozono al agua.
Los generadores consisten en: un tubo dieléctrico por el que se hace pasaroxígeno, éste recibe una descarga eléctrica constante (llamado efecto corona) y que se ha generado en un transformador. Este hecho provoca la transformación de la molécula de oxígeno (O2) proveniente del aire, en una molécula de ozono (O3). Este gas (Ozono) es succionado por un sistema venturi y es mezclado con el agua que va a ser tratada.
De manera general se puede decir que el ozono tiene lassiguientes ventajas:
• Eliminación del color, olor y sabor del agua.
• Reducción de la turbiedad, contenido en sólidos en suspensión y de las demandas químicas (DQO) y biológicas del oxígeno (DBO).
• El ozono es un producto desinfectante y no solo elimina las bacterias patógenas, además crea un residual que inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección concloro.
SISTEMAS OZON:
Nuestros generadores de ozono son compactos, de bajo consumo de energia altemente eficiente y económicos, ya que utlizan el metodo de producción de ozono por alta frecuencia a travéz de semiconductores.
Ademas de fabricar estos generadores, tambien contamos con equipos relacionados como son secadores de aire, enriquecedores de oxigeno y consumibles tales como venturis,válvulas de venteo, etc.
Introduccion al ozono
El OZONO fue descubierto por el científico holandés VON MARUM en el año 1.783 trabajando con máquinas electrostáticas. Así mismo le sucedió a CIUKSHANK en el año 1.801 haciendo la electrólisis del agua. Finalmente en el año 1.840 el científico SCHONBEIN logró detectar y clasificar al OZONO dándole el nombre ya conocido por todos hoy en día (OZONO). Palabraque procede del griego y que su significado es olor.
En el año 1.863 el científico SORET comprobó y demostró que el OZONO se compone solamente de oxígeno: (64.800 cal. / 3 O2 = 2 O3).
Eminentes sabios estudiaron el OZONO hasta que M.P. OTTO logró determinar su densidad, constitución molecular y estudió detenidamente su formación. Después de estos estudios ideó el sistema idóneo para producirOZONO artificialmente; por medio de descargas eléctricas (como lo produce la propia naturaleza) dando lugar de esta manera al sistema OTTO. Sistema que se aplica actualmente en los generadores de ozono.
¿Que es el ozono?
El OZONO es una variedad alotrópica del oxígeno, su molécula triatómica (O3)se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) del oxígeno. Esta activación puede serprovocada por la acción de una descarga eléctrica o por la energía irradiada de los rayos ultravioleta.
El OZONO (O3) es un componente natural del aire limpio y seco, como el nitrógeno, oxígeno, argón, etc... en una proporción de 0,000002% en volumen, existiendo en la atmósfera(190xl0.000.000)tm.
Algunos de los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir. En el caso del...
tracking img