Ozoo16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES.

-¿Quiénes son los adultos mayores?

Los adultos mayores son todas las personas que tengan 60 o más, sin importar su sexo, situación económica ocreencia.

-¿Qué son los derechos humanos de los adultos mayores?

Son normas que protegen a las personas adultas mayores, las coloca en un plano de igualdad con relación a quienes disfrutan dejuventud o capacidad para realizar ciertas actividades físicas, que con motivo de la edad puedan verse disminuidas.

Artículos que protegen a los adultos mayores.

1, 2, 3, 22, 23 y 25. En estosartículos se encuentran reconocidos los adultos mayores, para asegurarles una igualdad de condiciones y en donde se impone a los gobiernos la obligación de generar espacios, programas, políticas, que lesasegure el respeto de sus derechos humanos.

En el D.F. dichos artículos se desglosan en los siguientes derechos:

- A una vida con calidad, comprende la satisfacción de todas sus necesidades y porlo tanto, a gozar de una vida libre de carencias, debe contribuir la familia, la comunidad en general y el propio gobierno del D.F; quien pone a disposición de los adultos mayores diversos programascomo: servicios médicos, medicamentos gratuitos, créditos para la vivienda, rebaja de los impuestos de agua y predial.

- A una vida libre de violencia, el adulto mayor puede sufrir maltratofísico, económico, psicológico o sexual dentro de su familia. Para atender estas situaciones existen 16 unidades en cada una de las delegaciones con el fin de brindar atención y prevención a la violenciafamiliar (UAPVIF). En caso de sufrir violencia en la vía pública, en medios de transporte como agresiones físicas, asaltos, robos, debe asistir al ministerio público.

- A la no discriminación,todos los mexicanos, independientemente de sexo, raza, color, edad, religión, ideas políticas, situación económica, condiciones de salud, etc. Son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos...
tracking img