Pío baroja

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Mala hierba de Pío Baroja:

Mala Hierba es la segunda novela de la serie. En ella, Manuel Alcázar se debate entre su tendencia a la abulia, fomentada por la amplia galeríade personajes que forman la «mala hierba» y que Pío Baroja retrata con mano maestra, y su vaga aspiración a encauzar su vida mediante el trabajo regular, que alientanprincipalmente el estudiante Roberto Hasting y la Salvadora, ejemplo de generosidad y entrega. La presente edición viene precedida de un esclarecedor prólogo a cargo de RicardoSenabre.
http://www.lecturalia.com/libro/14453/la-lucha-por-la-vida

La busca de Pío Baroja:

La busca es la primera novela de la serie. En ella, Pío Baroja narra lallegada a Madrid de Manuel Alcázar desde el medio rural, sus diversos trabajos y sus tímidas incursiones en el camino de la delincuencia, mezclado con gente de vida oscura, pícarosy hampones, en pugna con sus aspiraciones a una vida decorosa. La presente edición viene precedida de un esclarecedor prólogo a cargo de Ricardo Senabre.

Aurora Roja dePío Baroja:

Integrante de la trilogía «La lucha por la vida» ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madridhormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes, Aurora Roja es la última novela de la serie. En ella, PíoBaroja retrata el ámbito urbano de los obreros y pequeños artesanos, así como los brotes de un anarquismo modesto y utópico, además de dar fin a las peripecias de ManuelAlcázar y otros personajes relatadas en «La busca» (BA 0375) y «Mala hierba» (BA 0376). La presente edición viene precedida de un esclarecedor prólogo a cargo de Ricardo Senabre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pio Baroja
  • pio baroja
  • Pio Baroja
  • Pio Baroja
  • Pio Baroja
  • Pio Baroja
  • Pío Baroja
  • pio baroja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS