PÉRDIDA Y ALTERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS.

Los ecosistemas son reservorios de la enorme diversidad de especies que encontramos en el planeta. Las especies se encuentran repartidas en ellos. Los seres humanos somos una especie más en el planeta, por lo que hemos dependido- y lo seguiremos haciendo- de los ecosistemas para satisfacer nuestras necesidades. Este conjunto de bienes que utilizamos cotidianamente forma parte de lo que conocemos como servicios ambientales de los ecosistemas.
Los servicios ambientales, esta conformado por tres tipos: los servicios de regulación, servicios culturales y servicios de provisión.
Los servicios de regulación son aquellos que permiten que el ecosistema mantenga un equilibrio entre los factores bióticos y abióticos los cuales incluye la regulación del clima, la purificación del agua y aire; la extracciónque realizan algunas plantas acuáticas de contaminantes, el mantenimiento de la fertilidad del suelo, control de las inundaciones, de plagas y enfermedades entre otros
Los servicios culturales como los paisajes estéticos que ayudan en el aspecto espiritual.
Los servicios de provisión son aquellos que proporcionan la alimentación de cada una de las especies que forman el ecosistema.
Para calcular el costo de los servicios ambientales es reciproco al costo que se produce cuando los obtenemos, por el uso de la tecnología
Contesta las siguientes preguntas.
1¿Cuál es la relación que existe entre el agotamiento del planeta y el crecimiento de la población?
2. Explica cuál es la crisis del agua que se presenta en la actualidad
La pregunta que queda en el aire ¿qué estamos haciendo con nuestro planeta?, ¿cómo evitar el deterioro?,

Lilia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Pérdida y alteración de los ecosistemas.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/P%C3%A9rdida-y-Alteraci%C3%B3n-De-Los-Ecosistemas/1457655.html

MLA

"Pérdida y alteración de los ecosistemas." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/P%C3%A9rdida-y-Alteraci%C3%B3n-De-Los-Ecosistemas/1457655.html>.

MLA 7

"Pérdida y alteración de los ecosistemas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/P%C3%A9rdida-y-Alteraci%C3%B3n-De-Los-Ecosistemas/1457655.html>.

CHICAGO

"Pérdida y alteración de los ecosistemas.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/P%C3%A9rdida-y-Alteraci%C3%B3n-De-Los-Ecosistemas/1457655.html.