Píldora anticonceptiva de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Píldora Anticonceptiva de emergencia

Nociones básicas sobre la generación de un nuevo individuo, y sobre la PAE (píldora anticonceptiva de emergencia) es la del día después.
Generación de un nuevo individuo, ese pequeño individuo que partió siendo una célula de 45 a 50 micras (el ovocito) aproximadamente; el folículo mide 10 milímetros.
La fecundación es la unión de un espermatozoide conun ovocito primario y ahí pasa cuando se hace la liberación del segundo corpúsculo, se transforma en un ovulo junto en el momento de la fecundación y se produce un cigoto, un huevo.
Cuando veamos la espermatogenesis, y la ovogénesis se darán cuenta que es corpúsculo polar que está ahí.
Entonces que se requiere para que se produzca la fecundación? Una flor y una abeja jasjdjasjda!
Unespermatozoide que sea viable, competente para que llegue hasta este ovulo y se pueda unir a él. Para ello necesitamos condiciones naturales, ahí se depositan los espermatozoides en la vagina y también para que ocurra la ovulación, justo para que salga el ovulo del ovario, sino no.
La fecundación donde se produce? En la trompa de Falopio o en la tuba ovárica, que es el tubo que conecta el ovario con elútero.
La unión del ovulo y el espermatozoide, también puede lograrse in vitro, (cuando la pareja no es buena para él mm) entonces el hombre deposita los espermatozoides en la vagina lo más cerca del cuello del uterino durante el coito, que pasa con los espermatozoides después del coito? Un coito los deja ahí en la porción más proximal de la vagina, millones y millones de espermatozoides, que vanentrar por el cuello cervical, hacia la cavidad uterina y se van a desplazar por mediación hormonal, hacia el lado que se tienen que ir, porque si se fueran para acá, no, no.
Y es el ovario el que indica y dice estamos casi listo.
Ahora puede ser que las condiciones, no estén dadas para que los espermatozoides lleguen al ovulo y estos se queden en las criptas, esperando que las condiciones seanlas más favorables para poder fecundar al ovulo, y es más algunos espermatozoides mandan a otros antes en oleadas primero para ver si encuentran algo. Antiguamente se decía cuánto dura un ovulo 24 horas, y el espermatozoide cuantas horas 72 horas, y así se sabía tres días antes y tres días después, No hasta 5 días encriptados pueden incluso pueden durar más hasta que las condiciones sean lasmejores para poder fecundar o pueda haber una ovulación, eso se llama RESERVORIO CERVICAL, ahí está en los días que siguen, algunos llegan a la trompa incluso se pueden adherir durante horas a la pared de la trompa, esperando un ovulo,( son muy vivos, los wnes xd) por ello es necesario que sigan llegando nuevos espermatozoides que reemplacen a los que ya están no están tan viables hasta que seproduzca la ovulación y ojo que los espermatozoides atraviesan todo, cuadros, pantis, pantalones, todo.
Proceso regulado por las hormonas del ovario en sitio de inseminación y el sitio de fecundación , de los millones de espermatozoides que son depositados durante el coito son unos pocos cientos ( si no se imaginan estaríamos inundadas )llegan hasta el sitio de fecundación en la trompa de Falopio yel ovulo asiéndose el tonto empieza desde el primer día de la menstruación mientras el endometrio se descama y nosotras estamos segura de que no pasa nada el ovulo empieza el , los folículos primordiales empiezan a crecer hacerse secundarios , hacerse de Graf , hasta el día catorce aproximadamente que es donde se liberan , se forma el cuerpo que es el que va a mediar hasta que haya una nuevamenstruación o hasta que se produzca la fecundación para poder mantener el embarazo , por lo tanto el ovulo se prepara dentro del ovario , el ovulo sale del ovario durante la ovulación . ya vimos por hay una fotito que empieza crecer , ovocito primario , folículo de Graf , se rompe cierto el antro se libera junto con algunas hormonas , algunos líquidos , lo agarra la trompa de Falopio le dice...
tracking img