P1

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°236






Alumna: Torres Martínez Genesis Ariana.
5°¨F¨ Laboratorio Químico
Facilitadora: Ing. Salvador Martínez Torres.



Propósito

Se pretende ver como la ciencia y la tecnología ha influido en el desarrollo de la sociedad desde tiempos remotos. Trayendo consigo avances que nos benefician y al mismo tiempo nos perjudican.Planteamiento Del Problema

A lo largo del tiempo, el ser humano ha ido innovado su entorno, para beneficio propio, usando la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos. Esta ocasión, la pregunta que nos hacemos es...
¿Cuál es el impacto de la ciencia y la tecnología en la urbanización?
¿Cuáles son los beneficios de usar la ciencia y la tecnología en la urbanización?
¿Qué daños causan la ciencia yla tecnología en la urbanización?

Hipótesis

La ciencia y la tecnología son de gran ayuda para el desarrollo de la vida, pues gracias a estos avances que se han tenido a lo largo de la historia, nos han hecho la vida más fácil.
En el caso de la urbanización, con estos avances este proceso ha sido más fácil, y más rápido… ¿pero a costa de qué?
Si bien es cierto, que son muchos los beneficios quetrae la ciencia y la tecnología como la comunicación, etcétera.
También trae daños para el planeta, como la contaminación y la deforestación. Y para el ser humano, nos trae la dependencia a la tecnología, y también gases tóxicos como el esmog y las epidemias.









Desarrollo
¿Cuál es el impacto de la ciencia y la tecnología en la urbanización?

Se puede decir que desde el inicio de lahumanidad, el hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera con el tiempo fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevas necesidades. A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; el hombre tuvo gran influencia como ser creativo, innovador e investigador. (2)

Es asícomo las diversas tecnologías existentes hoy en día son de gran ayuda para el desarrollo de cualquier actividad humana, sea o no industrial. En la industria de la construcción y particularmente en el desarrollo de las ciudades y áreas urbanas, las tecnologías han estado presentes desde la época pre-industrial, industrial e industrial contemporánea en los procesos de producción desde la generaciónde los materiales constructivos, nuevas tecnologías, hasta la construcción e implementación de la infraestructura y equipamiento urbano. En países desarrollados se han generado iniciativas para mejorar la calidad de los servicios y productos (puentes, edificios, casas, infraestructura, equipamiento, etc.), ofrecidos por los desarrolladores, los gobiernos y las compañías constructoras y empresasinmobiliarias; dos de estas iniciativas son la gestión de la innovación y el desarrollo tecnológico (1).

Por lo mismo es claro que el termino urbanización está relacionado con el desarrollo y consolidación de las ciudades. Se considera que la urbanización es un proceso tanto de concentración ordenada de la población como de las actividades humanas en puntos determinados del espacio, o lo que eslo mismo en ciudades. Por su parte los sociólogos sostienen que la urbanización no es solamente una concentración de población y actividades en una ciudad, sino también de la forma de vida humana; es decir, como viven los pobladores de esa ciudad, si cuentan con los servicios públicos, con acceso a la educación, a servicios de salud, etc.
Asimismo por su relación con el crecimiento demográfico, seconsidera que la urbanización es la transición de una sociedad rural (campesina), hacia una sociedad concentrada en ciudades.
La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes; mientras que la ciencia trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad, la tecnología tiene como objetivo proporcionar medios y procedimientos para satisfacer las necesidades, sin embargo, ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1
  • P1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS