p5 ertyjhg

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Galaga Extensiometrica
Una galga extensiométrica o extensómetro es un sensor, para medir la deformación, presión, carga, torque, posición, entre otras cosas, que está basado en el efecto piezorresistivo, el cual es la propiedad que tienen ciertos materiales de cambiar el valor nominal de su resistencia cuando se le someten a ciertos esfuerzos y se deforman en dirección de los ejes mecánicos. Unesfuerzo que deforma a la galga producirá una variación en su resistencia eléctrica, esta variación puede ser por el cambio de longitud, el cambio originado en la sección o el cambio generado en la resistividad. Inventado por los ingenieros Edward E. Simmons y Arthur C. Ruge en 1938.
La galga extensiométrica hace una lectura directa de deformaciones longitudinales en cierto punto del materialque se está analizando. La unidad que lo representa es épsilon, esta unidad es adimensional y expresa el cambio de la longitud sobre la longitud inicial.
En su forma más común, consiste en un estampado de una lámina metálica, o más comúnmente un papel metálico arreglado en forma de rejilla, fijada a una base flexible y aislante. La galga se adhiere al objeto cuya deformación se quiere estudiarmediante un adhesivo, como el cianoacrilato. Según se deforma el objeto, también lo hace la lámina, provocando así una variación en su resistencia eléctrica. Esta forma de rejilla(lamina) permite aprovechar la máxima cantidad de material de la galga sujeto a la tensión a lo largo de su eje principal.
Las galgas extensiométricas también pueden combinarse con muelles o piezas deformables paradetectar de forma indirecta los esfuerzos.
Clasificación de galgas
Metalicas: alambres muy pequeños de aleaciones metálicas, como por ejemploconstantán (Níquel 60%-Cobre 40%), nicrom, Chromel (Níquel-Cromo), aleaciones (Hierro-Cromo-Aluminio).
Semiconductoras: como el silicio y el germanio o gravado en laminillas metálicas delgadas
Galgas metÁlicas
Las galgas metálicas se constituyen por una basemuy delgada y fina, a la cual se le adhiere un hilo muy fino metálico, puede ser bobinado o plegable, al final las 2 terminales en las que acaba el hilo se une a los transductores.
Estas galgas tienen como ventaja un bajo coeficiente de temperatura, ya que se compensa la disminución de la movilidad de los electrones al aumentar la temperatura con el aumento de su concentración.
En las galgasmetálicas la corriente máxima es de unos 25 mA si el soporte es buen conductor de calor, y 5mA en el caso contrario; de todas formas en las galgas metálicas hay una gran limitación en la corriente.
Las principales características de las galgas metálicas en condiciones habituales establecen que su tamaño tiene una variación entre 0.4mm y 150mm, tienen una resistencia variable entre 120Ω y 5000Ω y sutolerancia a la resistencia esta en el rango de 0.1% y 0.2%. La resistencia eléctrica de la galga metálica está dado por la relación entre la resistividad y la longitud respecto al área transversal.
Pueden ser:
Hilo Metálico: Están adheridas a una base con medidas constantes, estas presentan errores cuando existen estados tensionales y son las más sencillas. Están compuestas por una película deprotección, un soporte, un hilo de medida y las terminales de conexión.
Película Metálica: Esta clase de galgas tiene una característica de fabricación similar a los circuitos impresos que tienen bases flexibles. Se desarrollan por el medio de creación de placas utilizando fotografías, llamado el método de fotograbado. Se conforman por una película de protección, un soporte, un pad de conexión yde zonas anchas para reducir el efecto de tensiones transversales.
Metal depositado: Son aplicadas directamente sobre la superficie mediante dos métodos la evaporización o el bombardeo químico.
Galgas por Resistencia
Este tipo de galga es un conductor eléctrico que al ser deformado aumenta su resistencia puesto que los conductores se vuelven más largos y finos. Mediante el puente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P5
  • P5
  • P5
  • p5 LCMyS
  • Informe P5
  • P5 Fisicoquimica
  • P5 Eco
  • P5 Guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS