Países bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países Bajos, Nederland, Holanda
Países Bajos es un país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos, que se compone de aquellos, de las Antillas Neerlandesas y de Aruba. Es miembro de la Unión Europea (UE).
Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras bajas de las que, aproximadamente, una tercera parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste.1Con frecuencia es conocido por metonimia con el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aun cuando su nombre oficial es neerlandés.

Ubicación
Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, alsur con Bélgica y al este con Alemania.

Organización Política
Los Países Bajos están formados por doce provincias:
• Groninga (Groningen) - Groninga (Groningen)
• Frisia (Friesland) - Leeuwarden
• Drente (Drenthe) - Assen
• Overijssel - Zwolle
• Güeldres (Gelderland) - Arnhem
• Utrecht - Utrecht
• Flevolanda (Flevoland) - Lelystad
• Holanda Septentrional (Noord-Holland) -Haarlem
• Holanda Meridional (Zuid-Holland) - La Haya (Den Haag)
• Zelanda (Zeeland) - Midelburgo (Middelburg)
• Brabante Septentrional (Noord-Brabant) - Bolduque (s-Hertogenbosch)
• Limburgo (Limburg) - Mastrique (Maastricht)

Economía
Los Países Bajos son una de las mayores y más desarrolladas economías del mundo.
Su moneda es el euro y su principal actividad económica es el comercio.Está situada en uno de los campos mas grandes de gass natural.

Idioma
En el país la mayoría de la población habla el Idioma neerlandés, que es el idioma oficial, pero también están reconocidas lenguas provinciales y dialectos regionales. También se habla en Flandes y en Surinam.
Religión
Tras la reforma del siglo XVI, el país quedó dividido en una parte católica y otra protestante. Suseparación es aproximadamente de suroeste a nordeste, la primera es católica y la segunda protestante la cual tiene varias ramas como los calvinistas, la iglesia reformada y los luteranos.
Actualmente el 36% de la población neerlandesa se declara como católica romana y un 30% protestante, un pequeño porcentaje es musulmán o judío y un 30% de la población no se declara de ninguna religión.
CulturaDurante el periodo gótico y renacentista los Países bajos comenzaron a experimentar un desarrollo artístico notable, sobre todo en pintura. En el plano intelectual, Erasmo de Rotterdam, nacido en los Países Bajos tuvo gran influencia en la vida cultural de su país y de Europa durante el siglo XVI.
El país es conocido popularmente por sus molinos de viento, zapatos de madera, tulipanes, bicicletas ytolerancia social.

Clima
El bioma primigenio es el bosque templado de frondosas. Según WWF, la práctica totalidad del país pertenece a la ecorregión denominada bosque mixto atlántico, salvo el extremo sureste, que corresponde al bosque de frondosas de Europa occidental. Los vientos del oeste, especialmente en invierno son fuertes, las lluvias copiosas y las temperaturas moderadas.

RíosNumerosos ríos cruzan su territorio, como es el caso del Rin que desemboca en Róterdam, lo que ha hecho de esta ciudad el puerto de mayor tráfico de Europa. Junto con el Rin hay otros dos ríos más que dividen al país en dos partes, estos son el río Mosa y el Waal.

Flora y Fauna
Hay grandes campos de flores destinadas a la exportación como por ejemplo narcisos, tulipanes, jacintos, begonias yazucenas entre otras.

Los bosques de abedules cubren en la actualidad sólo el 8% de la superficie del país, encontrándose en ellos un número cada vez menor de animales tales como gamos, ciervos, tejones y lechuzas Sólo algunos pantanos, brezales y dunas de la costa, en los que viven diferentes especies de aves, han podido mantener su estado original.

Gastronomía
La cocina se caracteriza por...
tracking img