Pa poder ver un ensayo! jjjaja!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

1) ¿Que es la fotografía?
2) ¿Que Elementos que intervienen en la fotografía?
3) ¿Que es una cámara digital y una analógica? ¿Cuáles son sus partes? Y
¿Cuales Son Sus diferencias?
4) ¿Cuáles son los tipos de cámara?

RESPUESTAS

1. Respuesta:

Una fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en elprincipio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez.

Componentes básicos de una Cámara
Elemento fotosensible
Toda cámara fotográfica necesita un elemento sensible a la luz que registre de algún modo la imagen que procede del objetivo. Estesoporte será normalmente uno de los siguientes:
• Una película fotográfica, que es un soporte compuesto fundamentalmente por una emulsión de gelatina y cristales de haluros de plata (generalmente Cloruro, Yoduro o Bromuro de plata) que se descomponen al recibir cierta dosis de radiación electromagnética, de baja longitud de onda, formando un germen de plata metálica apenas visible. Este es elsoporte más habitual en fotografía química.
• Papel fotográfico auto-revelable, que no deja de ser una variante de película fotográfica positiva utilizada para la fotografía con cámara instantánea.
• Un sensor de imagen electrónico, que es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz (fototransistor) y por algún mecanismo para percibir las distintas componentes de color (distintaslongitudes de onda de la luz). Este es el soporte utilizado en las cámaras digitales en fotografía digital.
Visor [editar]
El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografía. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella de que se sirve el fotógrafo para pre visualizar, exacta oaproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo.
El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía.
LA CÁMARA / ENFOQUE
SISTEMAS DE VISOR Y ENFOQUE El uso de cámaras estenopeicas fabricadas con cajas o puedes excluyendo la posibilidad de hacer encuadres con precisión, aunque tampoco sonimprescindibles. Otro factor como es el enfoque tampoco es necesario con las cámaras de orificio, pues el hecho de no emplear lentes excluye la necesidad de enfocar, porque LOS RAYOS que penetran a través de un orificio son divergentes y NO CONVERGENTES, como cuando pasan atravesando un sistema óptico.
_ La convergencia de los rayos en un punto hace necesario que podamos ver, o, cuando menos,calcular, en qué punto o, mejor dicho, en qué plano podemos encontrarnos con una imagen enfocada _ nítida.
El hecho de enfocar cuando trabajamos con sistemas ópticos se convirtió en necesaria antes del propio nacimiento de la fotografía: durante el s. XVIII encontramos cámaras oscuras portátiles donde se resuelve este problema. La solución fue introducir un elemento que se incorporará a las cámarasfotográficas y que perdurará hasta nuestros días: EL VIDRIO ESMERILADO, aunque también se pueden utilizar otros tipos de materiales translúcidos, como PAPEL o, mejor aún, papel encerado. El medio que reúne las mejores condiciones es, sin duda, el vidrio esmerilado.

VISOR DIRECTO: Sobre este cristal traslúcido conseguimos que la luz (invisible para sí misma) se proyecte y podemos ver la imagendirecta realizada con la luz proveniente de la escena y formada por el sistema óptico (lentes) de nuestra cámara.
Gracias a esta pantalla podremos enfocar de forma precisa, comprobar las zonas de la escena que quedan fuera de enfoque (profundidad de campo) y encuadrar cómodamente, de acuerdo con nuestros intereses.

2. Respuesta:

Elementos de una fotografía:
La atención hacia el centro de...
tracking img