Pa Ses Participantes De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Países participantes de la Segunda Guerra Mundial
 
Los países participantes de la Segunda guerra mundial los podemos dividir en 2 bandos, los aliados y el eje, en cada bando existían países que eran los principales protagonistas y países aliados a estos que desempeñaron papeles en diferentes grados de importancia.
Países del Eje:
Principales potencias del eje: Alemania, Italia, Japón
Otrospaíses del eje: Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria (era parte de Alemania), Tailandia
En el caso de los países del eje también se pueden sumar gobiernos títeres que fueron impuestos a los países aliados vencidos que colaboraron militarmente o económicamente, como ser la Francia de Vichy, Croacia que surgió de la invasión de Yugoslavia, Eslovaquia que surgió del desmembramiento deChecoslovaquia, Manchukuo en la Manchuria China donde se constituyo un estado títere de Japón.
 
Países Aliados:
Principales potencias aliadas: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética
Otros países aliados: China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, Brasil
En el caso de los aliados hay que tomar en cuenta la colaboración en el esfuerzobélico de las colonias y países vinculados al imperio británico como ser India y Sudáfrica, de fuerzas italianas anti fascistas que lucharon a favor de los aliados a partir de 1943, de los países latinoamericanos que en la mayoría se alinearon con Estados Unidos, sin llegar a movilizar tropas. También hay que tomar en cuenta las fuerzas de la Francia libre comandadas por De Gaulle que continuaronluchando luego de que Francia se rindiera.
Causas de la Segunda Guerra Mundial
Las causas que llevaron al estallido de la Segunda Guerra Mundial fueron varias en diferentes planos, y las motivaciones que llevaron a los protagonistas europeos y asiáticos tienen causas en común y diferencias.
Causas de la Segunda guerra mundial:
­-
+
gran parte del país. El gobierno nazi de Alemania tenia como ideologíael obtener un espacio vital para Alemania mediante la conquista de nuevos territorios.
La política de apaciguamiento que permitió que Alemania se rearmara y ocupara Austria y Checoslovaquia, ya que los países occidentales veían en una Alemania muy débil una tentación de expansión de la Union Soviética.
El pacto secreto Ribbentrop-Molotov entre Alemania y la Unión Soviética que repartió las esferasde influencia en la Europa del este y central, lo que permitió a la Unión Soviética ocupar Estonia, Letonia y Lituania y repartirse Polonia con Alemania, mientras que países como Hungría, Rumania y Bulgaria pasaron a la esfera de influencia alemana. Mas adelante Alemania rompería este pacto y entraría en guerra con la Unión Soviética.
La intervención exitosa de Italia y Alemania en la Guerra Civilespañola entre 1936 y 1939, lo que permitió instalar un gobierno fascista en España. además esta guerra sirvió como campo de pruebas para nuevos armamentos y de entrenamiento para la fuerza aérea alemana.
La ocupación italiana de Albania y Etiopia sin que la comunidad internacional pudiera hacer mucho para impedirlo.
El embargo comercial que impuso Estados Unidos a Japón que llevo a los japonesesa declarar la guerra a EEUU para no quedarse privados de suministros vitales como petróleo en su guerra contra China.
Alemania pudo ocupar Austria en 1938 sin que estallara una guerra, primero una parte de Checoslovaquia en 1939  con el consentimiento anglo Francés y luego todo el país ese mismo año violando los acuerdos anteriores. Ante esto Francia y Gran Bretaña pactaron con Polonia unaalianza. Cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939, se activo la alianza, declarando Francia y el Reino Unido la guerra a Alemania, sumando a sus imperios coloniales y los países de la Commonwealth británica. Mientras estos países se enfrentaban los soviéticos aprovechando el pacto firmado con los alemanes ocuparon también parte de Polonia, los países bálticos e intentaron invadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A partir de la segunda guerra mundial se produce en los pa ses centrales
  • Averiguar los pa ses que participan en el mundial 2014
  • Paises participantes de la Segunda Guerra Mundial
  • Algunos Pa Ses Que Participaran
  • Como participo mexico en la segunda guerra mundial
  • Paises participantes en la segunda guerra mundial y la cifra de bajas
  • Participantes De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS