Pa K Leas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Vocabulario de Teoría social clásica
01.- Epistemología: (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos) "tratado"); doctrina acerca del saber. Teoría del conocimiento,gnoseología. El término de epistemología se emplea en la filosofía burguesa británica y norteamericana; es menos frecuente en la francesa y alemana. La introducción de dicho termino se atribuye al filósofoescoces james Frederick ferrier, que dividió la filosofía en ontología y epistemología.
02.- Complejidad
03.- Teoría Social
04.- Teoría: sistema de un saber generalizado, explicación sistemática dedeterminados aspectos de la realidad. El término teoría posee diversas significaciones: como contraposición a la práctica o a la hipótesis. La teoría es distinta de la práctica, pues constituye unreflejo y una reproducción mental, ideal, de la verdadera realidad. Por otra parte, se halla indisolublemente ligada a la práctica, que plantea al conocimiento problemas acuciantes y exige su solución.De ahí que la práctica entre en calidad de elemento orgánico en toda teoría.
05.- Humanismo: del latín “humanus “: humano. Conjunto de ideas que expresan respeto hacia la dignidad humana,preocupación por el bien de los hombres, por su desarrollo multilateral, por crear condiciones de vida social favorables para el hombre. En un principio, las ideas humanistas fueron elaboradas espontáneamentepor las masas del pueblo en su lucha contra la explotación y los vicios morales.
06.- Ciencia: forma la conciencia social; constituye un sistema, históricamente formado, de conocimientos ordenadoscuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social. La fuerza de la ciencia está en sus generalizaciones, en el hecho de que tras lo casual y caótico, hallae investiga leyes objetivas sin cuyo conocimiento no es posible desplegar una actividad práctica consciente y orientada hacia un determinado objetivo. La fuerza motriz de la ciencia estriba en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO LO LEAS K NO TE SERVIRÀ
  • Pa aver k sale
  • pa k mueven la impresora
  • Documento K No Bale Pa Naaa
  • Nomas Pa K Se Vea
  • choras y k pa
  • modo k pa
  • No leas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS