Paaato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Los jóvenes de las grandes ciudades tienen libre acceso al alcohol desde muy temprana edad.

Los jóvenes de las grandes ciudades tienen libre acceso al alcohol desde muy temprana edad.

Encuestas realizadas por el gobierno, indican que existen jóvenes que a muy temprana edad comienzan a consumir alcohol, según ellos, debido a que en sus hogares, escuelas o el entorno que los rodeatienen dificultades o problemáticas que hacen que caigan en este mal para la sociedad. O también lo hacen simplemente por curiosidad de hacerlo, ya que, el simplemente hecho de que un amigo o cercano lo hace con frecuencia, ellos tienden a hacer el mismo acto para poder sentir en carne y hueso lo que realmente se siente al beber alcohol. A continuación se describirán los factores que conducen a estetipo de droga.

El primer dato a mencionar, es el de los menores de edad, entre los 14 y 18 años, ellos tienen la facilidad de conseguir alcohol, ya que, en las grandes ciudades según el CONACE, los índices de consumo de alcohol durante el último año entre menores de 12 a 18 años es de un 30,82%. E aquí en donde no se respetan las normas impuestas por la ley, debido al poco control que existe departe de la Municipalidad o de Carabineros de Chile con respecto a la venta de bebidas alcohólicas. Los locales comerciales solo necesitan vender para poder subsistir en el mercado y muchos de ellos no toman conciencia de a quien se le esta vendiendo el producto a consumir, ya que, lo que les interesa es su propio bienestar.
Las evidencias están muy claras, es un hecho del diario vivir es cosaubicarse afuera de una discoteque, o de algún local de bebidas alcohólicas en donde se pueden ver a menores adquiriendo alcohol, o por el segundo punto entrado a la discoteque en el cual no hay un control por la persona que se esta ingresando, en esa situación se aprecian menores en estado de ebriedad, jóvenes que sus padres no controlan y simplemente les importa muy poco donde están disfrutando sutiempo libre.

En conclusión, el libre acceso a el alcohol en chile es un hecho de cada día en nuestras ciudades, ya que, hasta ahora ningún local hace cumplir la ley que esta establecida y el poco control de las autoridades sigue dejando mucho que desear, esto tiene que tener un cambio desde la raíz desde la familia a los hijos, en las cuales se les debe enseñar de manera acorde a el mundo enque vivimos y mostrarles las consecuencias que trae el alcohol.

Objetivo Específico: Deseo informar sobre los factores que llevan a que los jóvenes se inicien, muy tempranamente en el consumo del alcohol.

Introducción:

- Encuestas realizadas por el gobierno, indican que existen jóvenes que a muy temprana edad comienzan a consumir alcohol.
- Podemos solucionar este gran problema,actuando desde la raíz de la familia, para evitar en el futuro tragedias o malos futuros para nuestros hijos.
- La gran facilidad con que hoy en día se puede conseguir alcohol en chile y el poco control de parte de las autoridades sobre esto.

Enunciado de tesis: Los elementos más claros de porque los jóvenes hoy en día en chile consumen alcohol a muy temprana edad son: Problemas familiares,escolares o por simple curiosidad de hacerlo; además de que adquieren muy fácilmente el alcohol debido al poco control que existe sobre la venta de este.

Cuerpo:

1.- Los problema familiares:

a) La familia juega un rol fundamental en la crianza de un niño, ya que, este aprende de sus padres y es educado por ellos mismos.
b) En algunos casos como lo indican las encuestas realizadas por elgobierno, el rol de las familias en algunos jóvenes chilenos es mínimo, ya que, o no les interesa realmente lo que hagan o no tienen el conocimiento y el tiempo suficiente para hacerlo.
c) Y por ende, los jóvenes se ven sometidos a una gran libertad en lo personal, ya que, nadie tiene un control sobre ellos, y por esto buscan la manera de poder sentirse cómodos y queridos, o desahogando sus...
tracking img