Pabellon inglaterra exposhangai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Universal de Shanghái 2010
Se llevará a cabo en Shanghái, China, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010. El tema de la Exposición será “Mejor ciudad, mejor vida” y expresa el nuevoestado de Shanghái en el siglo XXI, es decir, el estado de un importante centro económico y cultural.
Al 23 de julio de 2009, 192 países y 48 organizaciones internacionales han confirmado suparticipación.
Se espera que genere el número más grande de visitantes en la historia de las Exposiciones de la Oficina Internacional de Exposiciones (70 millones), aunque tendrá un gran reto respecto a laExpo 67, celebrada en Montreal, que fue visitada por 50 millones de personas en un momento en que la población total de Canadá era de 20 millones, y la Expo'70 Osaka, que mantiene hasta ahora elregistro más alto de visitantes, con más de 64 millones.
De acuerdo con una encuesta realizada por los organizadores, se espera que alrededor del 95% de los visitantes provengan de China, y que el 5%restante, unos 3.5 millones de personas, visiten la Expo desde el extranjero.
El emplazamiento del acontecimiento serán las orillas del río de Huangpu, en el centro de Shanghái. El área de laexposición cubrirá 5.28 km².
{draw:frame}
{draw:frame} Pabellón del Reino Unido en la Expo Shanghai 2010
{draw:frame} De los cientos de Pabellones que se presentarán en esta Expo Shanghai 2010 el deUK es uno de los que posee el aspecto más llamativo. El Pabellón fue desarrollado por Thomas Heatherwick, quien es un reconocido diseñador que posee un prestigioso estudio basado en Londres. Elpabellón fue llamado “The Seed Cathedral” (Catedral de las semillas) debido a las 60,000 fibras ópticas que envuelven el pabellón y que le entregan su particular aspecto. Cada una de estas fibras almacena ensu interior diversas variedades de semillas provenientes de Millennium Seed Bank en Gran Bretaña.
Esta obra es llamada el “Pabellón de las Ideas”, el cual ha llamado la atención globalmente por...
tracking img