Pablito lezcano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Sebastián Lescano (San Isidro, Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1977), es un , tecladista, compositor y productor argentino decumbia. Es el líder del grupo Damas Gratis, fue integrante de Amar Azul. Productor de los grupos de cumbia argentina Flor de Piedra, Amar y Yo, Jimmy y su Combo Negro y Los Gedientos del Rock.

Biografia

• Nació el 8 de diciembre de 1977 en lamaternidad de San Isidro, hijo de Luís (El Mono) y Norma, (Doña Norma) y hermano mayor de Romina y Matías (Junior’s).

• Criado en el barrio “La Esperanza” de San Fernando (Tigre), y alrededor de los 12 años comenzó a tocar el teclado con un amigo de ese mismo barrio, al cual su madre le había comprado un tecladito y un acordeón, ya con sus primeros conocimientos comenzaba a tocar en publico, casisiempre lo hacia en las fiestas de su Escuela Primaria Nº 8 “Hipólito Irigoyen”, cuando termino la primaria no pudo ir de viaje de egresados ya que su papa Luís comenzó a pagar la primer cuota del teclado, que no fue el primero, porque una vez apareció un teclado en el barrio, su padre se lo compro, pero al tiempo se descubrió que era robado, apareció el dueño y lo tuvo que devolver. Ya con 14 años,integro su primer grupo de cumbia llamado “Sueño de Amar”, mientras tanto cursaba la secundaria en la Escuela Normal nº 1 “Manuel Belgrano”.

• Su padre Luís lo ayudaba en todas, lo acompañaba en sus primeros ensayos y sus primeras presentaciones, mientras que mamá “Doña Norma”, le decía, “anda a estudiar Pablo, eso no te va a dar de comer”!!!.. . Grupos como “Capricho de Luna”, “Amanecer Rojo”,“Sueño Dorado” fueron pasando por la reciente carrera de Pablo, hasta que en 1996 y ya rondando los 19 años, lo convocan para integrar el prestigioso grupo “Amar Azul”, grupo liderado por Gonzalo Ferrer en teclados y Miguel D’anibale en la voz. Todo marchaba bien en el grupo, Pablo conoció la republica y algunos países limítrofes tocando en Amar Azul, como por ejemplo Chile.

• Creador de varioséxitos del grupo: “quiero confesarte”, “mi confesión” que era gay, “tomo y me deliro”, “la Banda Azul”, “sueño de amor”, fueron unos de sus tantos temas a los que Pablo le ponía música y en algunos también la letra, hasta que Miguel, voz líder del grupo, comenzó a cuestionar algunas de sus nuevas canciones que Pablo proponía para Amar Azul, según el, las letras eran muy agresivas con respecto alestilo y al publico que ellos tenían, eso produjo que su carrera en el grupo se fuera desgastando, su lapso en dicho grupo fue desde 1996 hasta 1999, mientras tanto, esos temas que había compuesto Pablo no fueron eliminados, ya que se dedicó completamente a producir e integrar desde atrás de su teclado, su propia banda de cumbia, que inconcientemente fue el primer grupo de la famosa y tan cuestionadacumbia “villera”, el grupo era Flor de Piedra, con la voz de Daniel Lescano y con un éxito importante para la Cumbia en argentina, gracias a la tecnología de fines de los 90’ y la televisión, “Sos Botón” fue la canción que mas satisfacciones le dio a Pablo, fue así que el disco de oro llego tan rápido como nadie lo pensaba, además gano un premio Clarín a la música como mejor canción de géneroTropical. Ese grupo rompió con la hegemonía de los demás grupos que hacían otro estilo a fines de la década del 90’, grupos como Sombras, Malagata, Grupo Green, entre otros, fueron golpeados muy fuerte por la música de Pablo. Debido al éxito con Flor de Piedra, luego aparecieron decenas de grupos de similares características, donde un empresario le puso el nombre “cumbia villera” al genero que Lescanohabía creado con Flor de Piedra, con canciones referidas al barrio, a la noche en los bailes, vestidos iguales, mismos sonidos en los instrumentos que usaban, una verdadera copia.

• En esos tiempos, Pablo se había comprado una moto Honda CBR-900 con sus primeros mangos, estaba hecho un pistero, hasta que un día, un Gil doblo en “u” en una avenida y se lo llevo puesto a Lescano, el día 12...
tracking img