Pablito neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Neruda (1904-1973), autor chileno, escribe con tanta diversidad que no se puede clasificar su obra con un solo estilo. Con temas que oscilan entre el amor y la expresión de opiniones políticos marxistas, la obra de Neruda no madura ni empeora sino que cambia continuamente con los distintos sucesos e influencias en la vida del autor. Sin embargo, se puede dividir su obra en distintas etapaso enfoques: el amor, la tierra, la política, y la sencillez. 

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada, es una obra que pertenece a la época de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicad cuando no contaba aun con veinte años.
El libro, está compuesto de veinte poemas de temática amorosa y un poema final «La canción desesperada». Los poemas no tienen título, tal vez por ello se busca dar una mayor unidad al libro y apelar a un mayor esfuerzo del lector en su interpretación.
Aunque Veinte poemas de amor y una canción desesperada esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de variasmujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea del objeto de su amor puramente poética.

El motivo principal del libro es el amor..

estos Veinte poemas de amor y una canción desesperada constituyen sin duda una de las mayores cimas de la poesías amorosa en lengua castellana.

CantoGeneral es el décimo poemario de Pablo Neruda, publicado por primera vez en México, en los Talleres Gráficos de la Nación, en 1950, y que empezó a componer en 1938. La edición original incluyó ilustraciones de los muralistas mexicanos Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.
El Canto General consta de quince secciones, 231 poemas y más de quince mil versos. Obra tremendamente ambiciosa, pretendeser una crónica o enciclopedia de toda Hispanoamérica. Muchos críticos lo han calificado como un texto de poesía épica, ya que su canto está dirigido a la naturaleza e historia entera del continente americano. Se trata de una obra "densa y monumental, la de mayor amplitud temática y síntesis americanista que se haya realizado en el continente", al decir de Mario Ferrero.1

Las uvas y el viento dePablo Neruda:

Después de su monumental Canto General, este libro que el poeta inició en Capri, en 1952 refleja gran parte de su experiencia vital. Neruda y es el viajero incansable, protagonistga de la escena cultural y política a lo largo de distintos países. Y escribe de forma incesante. El pastor perdido es el inolvidable elogio a Miguel Hernández.

Residencia en la tierra es un librodel poeta chileno Pablo Neruda, escrito entre 1925 y 1935 y publicado originalmente en 1935 en Madrid. Se trata de un poemario en el que el autor se aleja de la simplicidad de su obra anterior (en especial de la exitosa Veinte poemas de amor y una canción desesperada) y se adentra en las técnicas surrealistas, dando lugar a un lenguaje hermético y metafísico.

Sin embargo esta obra muestra unaespecie de confesión del autor, al mostrar su "yo" interior, además se torna insurgente.

España en el corazón: himno a la glorias del pueblo en la guerra, libro de poemas de Pablo Neruda que exponía los horrores de la Guerra Civil Española, y su postura de republicano, es un poemario hermoso y triste a la vez. En este libro muestra su rostro de poeta combatiente e idealista

Para nacer henadico
La prosa de Pablo Neruda recogida en este volumen revela aspectos desconocidos de la rica y compleja personalidad del poeta y completan el autorretrato trazado magistralmente en Confieso que he vivido. La intensa vida de Pablo Neruda es una de las más variadas y pletóricas de nuestra época y siempre osciló entre el lirismo más subjetivo y el descubrimiento asombrado e incesante del mundo. ...
tracking img