Pablo De Tarso

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Pablo de Tarso
Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo Apóstol, el Apóstol de los Gentiles. Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa surdel Asia Menor (la actual Turquía). La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana. Por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos.
Hijo de hebreos y descendiente de latribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudia con el famoso rabino Gamaliel. Aquí es cuando se une al grupo de los fariseos. Este personaje no cambió su nombre alconvertirse al cristianismo, ya que como ciudadano romano y nacido en Tarso, además de ser judío tenía gran influencia de la cultura helenística y romana, por lo que como todo romano de la época tenía un“prognomen” relacionado con una característica familiar (el cual es SAULO, su nombre judío), y un “congnomen” que se asocia a una característica física (que en este caso es PABLO, que es su nombre romano).El conocimiento de la cultura helénica le permite a este Apóstol predicar el Evangelio con ejemplos y comparaciones comunes de esta cultura por lo que el mensaje fue recibido claramente y estacaracterística marca el éxito de sus viajes fundado comunidades cristianas.
* es considerado por muchos cristianos como el discípulo más importante de Jesús, a pesar de que nunca llegó a conocerlo, y lapersona más importante para el cristianismo.
* es reconocido por muchos cristianos como un santo. Hizo mucho para introducir el cristianismo entre los gentiles y es considerado como uno de lasfuentes significativas de la doctrina de la iglesia primitiva.

Tras la muerte de Jesús, hacia el año 33, comienzan a formarse grupos de seguidores de Jesús. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor deestas comunidades.
En el año 36 se convirtió al cristianismo, que basados en el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco. Luego de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO
  • Pablo de Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo de Tarso
  • Vida de San Pablo (Pablo de Tarso)
  • SAN PABLO DE TARSO
  • San Pablo De Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS