Pablo de Tarso

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


Nacimiento
Pablo de Tarso, originalmente Saulo de Tarso o Saulo Pablo, también llamado san Pablo, nacido entre los años 5 y10 d. C., en Tarso de Cilicia (actual Turquía centro-meridional)
Primeros años, educación y Estado de Vida
Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín (romanos 11:1; Filipenses 3:5), el libro de los Hechos de los Apóstoles señala además otros tres puntosrespecto de Pablo:
1. Que fue educado en Jerusalén
2. Que fue instruido a los pies del famoso rabino Gamaliel (Hechos 22:3)
3. Que era fariseo (Hechos 26:5).
Educación, «a los pies de Gamaliel»
La educación de Pablo es objeto de muchas especulaciones. La opinión mayoritaria de los especialistas señala que recibió la educación inicial en la misma ciudad de Tarso. Asimismo, se sugiere que se habría mudadoa Jerusalén posteriormente, siendo adolescente, o ya un joven. Algunos estudiosos, que mantienen una actitud de gran reserva respecto de la información brindada por los Hechos, objeta estos datos. Otros no encuentran razón suficiente para descartar los datos del libro de los Hechos 22:3 referidos a su educación a los pies de Gamaliel I el Viejo, autoridad de mente abierta.
Fariseo
Que Pablo fuerafariseo es un dato que llegó a nosotros a partir del pasaje autobiográfico de la Epístola a los filipenses:
Circuncidado el octavo día; del linaje de Israel; de la tribu de Benjamín; hebreo e hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable.
Epístola a los filipenses 3:5-6
Estado civil
Un tema discutido en lainvestigación del «Pablo histórico» es su estado civil, del cual no existe constancia clara. Los textos de 1Corintios 7:8 y 1Corintios 9:5 sugieren que, cuando escribió esa carta en la primera mitad de la década del año 50, no estaba casado, pero eso no aclara si nunca se había casado, si se había divorciado o si había enviudado.



Actividad Evangelizadora

San Pablo comenzó suactividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia. En el año 40 marchó a Jerusalén y allí conoció a San Pedro. Conoce entonces a Bernabé.
Bernabé acude a Tarso y se lleva a Pablo a Antioquia, donde pasaron un año evangelizando. Antioquia se convierte en el centro de los cristianos convertidos desde el paganismo. Aquí surge por primera vez la denominación de cristianos para los discípulos deJesús.
Este periodo de doce años (45-57) fue el más activo de su vida. Comprende tres grandes expediciones apostólicas de las que Antioquia fue siempre el punto de partida y que terminaron por una visita a Jerusalén.

Viajes de San pablo: Lugares que visito y hechos que ocurrieron
Primer viaje
San Pablo y Bernabé fueron elegidos por el espíritu santo para evangelizara los gentiles, mientras que otros lo hicieron con algunas comunidades judías.
El viaje lo iniciaron en Antioquia, una ciudad de la zona meridional de Turquía, en el puerto de Seleucia. Allí se embarcaron hacia Chipre. En la susodicha isla desembarcan en Salamina (ciudad al este de Grecia), ciudad donde predicarán brevemente, en una Sinagoga local, para luego partir hacia Páfos, ciudad al suroestede Chipre. Aquí San Pablo se enfrentará al “mago” Elimas, el cual quiere tratar de impedir que Pablo convierta a un cónsul al cristianismo. San Pablo dejará tan patente la superioridad del Espíritu Santo frente a los “poderes” de Elimas (deja ciego a Elimas), que un cónsul presente en la escena, “quedó impresionado por la doctrina”. (Hechos, 13, 8-12) 
Allí San Pablo realiza algunas curaciones.Algunos paganos toman a Pablo por un Dios y le hacen sacrificios. Los judíos irrumpen en esta escena antes de que San Pablo y Bernabé puedan deshacer el entuerto y provocan reacciones violentas en los gentiles, los cuales llegan a la lapidación de San Pablo, el cual se salva milagrosamente de morir. (Hechos, 14, 13-20)
Nuevamente, los dos viajeros se encaminan a la siguiente ciudad: Derbe. Allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo De Tarso
  • PABLO DE TARSO
  • Pablo De Tarso
  • Pablo de tarso
  • Pablo de Tarso
  • Vida de San Pablo (Pablo de Tarso)
  • SAN PABLO DE TARSO
  • San Pablo De Tarso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS