Pablo de tarzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viajes misioneros de pablo

Pablo realizó tres viajes misioneros que expandieron el mensaje de Cristo en Asia Menor y Europa

EL VIAJE A ROMA

En Jerusalén Pablo fue apresado por los judíosquienes estaban celosos por el ministerio que el gran Apóstol había realizado entre los gentiles (58 D.C.). Después de un viaje azaroso en el cual naufragó la nave en que viajaban, llegó a Melita dondelos habitantes del lugar consideraban que era un "dios" por cuanto había escapado al veneno de una víbora. Por último llegó a la capital del Imperio y permaneció prisionero durante dos años en una casaalquilada. Durante esta reclusión recibió visitas, pudiendo así continuar su ministerio. En este lapso es probable que escribiera Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses

CARTAS A LAS PRIMERASCOMUNIDADES CRISTIANAS

Pablo escribió 13 cartas durante sus viajes misioneros que forman parte del Nuevo Testamento y están dirigidas a las comunidades de gentiles, paganos convertidos por supredicación. En ellas les exhorta, les guía en la fe y enseña sobre ética y doctrina. Estas cartas son inspiradas por el Espíritu Santo y forman parte de la revelación divina. Es decir, son Palabra de Diosy por medio de ellas Dios mismo se da a conocer. Entre ellas tenemos: carta a efesios, romanos, corinto, filipenses, colosenses, gálatas, a Filemón, etc.

-----------------------INSTITUCION EDUCATIVA “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

ALUMNO(A)……………………………………………………….GRADO:
PROFESOR: PEDRO CONTRERAS BOCANEGRA FECHA…………………………..

CAPACIDADES:Sistematiza y valora los viajes de San Pablo.

Cuando Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo sus ser. Más tarde pudo decir "ya no soy yo quien vive, esCristo quien vive en mi”. Hizo mucho para introducir el cristianismo entre los gentiles y es considerado como uno de las fuentes significativas de la doctrina de la primitiva iglesia cristiana.

VER...
tracking img