Pablo el apostol de los gentiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saulo, el fariseo helenista “celoso”, se acerca a Damasco para detener a los judíos que han abrazado la “secta” de los nazarenos, cayendo en la idolatría de colocar a Jesús de Nazaret a laaltura de Dios, des- bancando la primacía de la Ley.


Según el historiador judío Flavio Josefo,
Damasco tenía en la época de Pablo una numerosa colonia judía, entre 10.500 y 18.000personas, con una gran número de prosélitos, que se reunían en varias sinagogas (en
Hch 9,2 se habla de
sinagogas en plural).
Según el mismo historiador Julio César había concedido al sumosacerdote Hircano, hijo de Alejandro, y sus hijos autoridad para hacer de árbitro entre los judíos en litigios de tipo religioso.
De hecho la autoridad del sumo sacerdote en la diásporaera sólo moral y dependía de la buena voluntad de las comunidades judías de la diáspora el aceptarla o no.

Sucedió que, yendo Saulo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente lerodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía:
«Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?» El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien túpersigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.» Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantódel suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.
Cuenta Lucas en Hch 9,3-8:

Jesús resucitado se le aparece
envuelto deluz radiante. Saulo no sabe identificar la persona gloriosa que le habla y ésta se identifica con Jesús de Nazaret a quien él está persiguiendo.
Realmente perseguir a cristianos esperseguir a Jesús, que es su cabeza. Aquí vislumbró Saulo la doctrina del cuerpo de Cristo que expondrá más adelante.
Queda ciego y le llevan a la ciudad donde pasó tres días en ayuno y oración.
tracking img