Pablo Emilio Escobar Gaviria

Páginas: 32 (7906 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Pablo Escobar

Nació: Diciembre 1, 1949
Rionegro, Antioquia, Colombia
11:50 am (+5)    075W23’20”  06N09’18”
Murió: Diciembre 2, 1993 (44 años) Medellín, Colombia
Alias(es):  El Patrón, Don Pablo, el Zar de la cocaína
Convicto por: tráfico de droga, asesinatos,
colocación de  bombas,  corrupción, chantaje, extorsión,
lavado de dinero, asesinato, corrupción política.
Jefe del Cartel deMedellín
Casado con: María Victoria Henao
Hijos:  Juan Pablo, Manuela Escobar
 
Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, 1º de diciembre de 1949 - † Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue el más poderoso narcotraficante colombiano conocido como el Zar de las drogas en Colombia. También ejerció como político y fue elegido Senador suplente para el Congreso de la República de Colombia en1982.  Escobar se ganó la infamia mundial del comercio de droga.
Como líder del cartel de Medellín, fue el jefe máximo de la mafia colombiana. Con el comercio de cocaína hizo la fortuna más grande del país.  Se creía que su fortuna era valorada entre los 5 y 10 mil millones de dólares, pero recientes hallazgos han hecho ver que la venta de drogas le trajo beneficios de entre 20 y 25 mil millones de dólares,entrando en la lista de las 10 personas más ricas del mundo.
Es considerado el peor criminal en la historia de Colombia, donde las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 4.000 personas. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas (carros bomba en las principales ciudades) desestabilizó al país y se constituyó en uno de los criminales más buscados del mundoa comienzos de los años 1990. Tras fugarse de la cárcel, en julio de 1992, el gobierno de Colombia destinó unos 4 mil efectivos  para recapturarlo, hasta que, luego de 17 meses de intenso rastreo, lograron localizarlo en un suburbio de Medellín, donde murió abatido por la policía.
 
Infancia
Pablo Escobar, se crió en el seno de una humilde familia de trabajadores. La madre era maestra deprimaria, Hermilda Gaviria, y el padre, Abel, cuidador de fincas. Pablo era el tercero de siete hermanos en total, incluida hermanas.  Según su madre, los hermanos se quejaban ante ella por el carácter de líder y de mando que Pablo ya mostraba desde niño.   Escobar no era muy diferente a otros colombianos de su edad: un apasionado del fútbol, placer que le quitaba tiempo para estudiar, aunque sedestacaba en disciplinas artísticas.
La mayor parte de su infancia la vivió en las cercanías de los montes de María, persiguiendo venados para cazarlos con su Padre.
Él y su hermano, Roberto Escobar, alias “El Osito”, eran tan pobres que una vez Pablo fue enviado a su casa porque no tenía zapatos.  Roberto dijo: "Nuestra pobreza hizo una impresión en nuestras vidas que ni mi hermano y yo pudimosolvidarlo.  En aquellos días, era imposible creer que un día Pablo gobernaría la ciudad y lo haría conocido a través del mundo como el hogar de Cartel de drogas de Medellín."   En documentales, los parientes destacan el amor de Pablo hacia su madre.  En algunas fiestas de salón que se hacían en la Hacienda Nápoles, con los familiares y amigos, su madre era coronada como reina, en nombre de la admiraciónque tenia Pablo por ella.  En cuando a su padre, Abel, Pablo fue enterrado en la misma tumba donde yacen los restos de su padre.
 
Estudios
Escobar estudió ciencias políticas en la Universidad de Antioquia, pero fue forzado a retirarse cuando no podía pagar las cuotas.  Escobar comenzó con pequeños timos y hurtos. Esto fue el inicio de su carrera criminal robando criptas de tumbas pararevenderlas. Su hermano Roberto refuta esta versión alegando que las criptas provenían de dueños de cementerios cuyos clientes habían dejado de pagar por el sitio. Otra versión dice que no robaba lápidas para revenderlas, ya que era Escobar era creyente desde muy pequeño, al igual que su familia, y esto hacía que tuviese mucho respeto a los espíritus.
Pablo fue muy bien educado, pero su vocación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Emilio Escobar Gaviria
  • Pablo Emilio Escobar Gaviria
  • JUAN PABLO ESCOBAR GAVIRIA
  • pablo emilio escobar
  • Pablo Escobar Gaviria
  • Pablo escobar gaviria
  • Pablo Escobar Gaviria
  • Pablo Escobar Gaviria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS