Pablo escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PABLO ESCOBAR EL TERROR DE COLOMBIA

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. VIDA DE PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA

1. Inicios

1.2 En la política

1.3 Los PEPES (Perseguidos por Pablo Escobar)

1.4 Muerte

2. CRIMENES

2.1 Vuelo 203 de Avianca

2.3 Atentado contra el DAS

3. LA CATREDRAL

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

PabloEmilio Escobar Gaviria, (“El Patrón”, “El Capo de Capos”). Un tema que sin importar el paso de los años sigue causando dolor y admiración. Un nombre que al escucharlo se estremece el cuerpo al recordar todos los crímenes cometidos por parte de este hombre.

Este es el tema principal de mi trabajo, la vida de Pablo Escobar, sus inicios, su vida política, su liderazgo en el narcotráfico, susenemigos y su muerte.

Pablo Escobar considerado por algunos como el peor de los criminales del mundo debido a sus múltiples ataques al pueblo colombiano y considerado por otros como un héroe gracias a sus aportes a la comunidad obrera de Medellín.

1. VIDA DE PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA

1.1 Inicios

Pablo Escobar comenzó su vida de crimen con pequeñas cosas, robaba lapidas les borraba laescritura y la vendía, después comenzó hurtando carros y con eso se dio cuenta que la mejor forma de lograr sus objetivos era atemorizando, a medida que avanzaba el tiempo Pablo Escobar encontraba negocios más lucrativos, como el tráfico de marihuana; su falta de valores lo hacían sobresalir frente sus compañeros. Pablo Escobar comenzó como intermediario que compraba la pasta de coca y luego lavendía a traficantes.

Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cartel de Medellín

1.2 En la política

Pablo Escobar siempre quiso que se le reconociera como un hombre bueno, y logro mantener esa imagen frente a la clase trabajadora de Medellín, Pablo Escobar era un buen padre, un buen hermano, un buen hijo, creo canchasde futbol, carreteras, escuelas, iglesias y una urbanización.

También impuso la ley de “Plata o Plomo”, y la mayoría de miembros del gobierno colombiano preferían el dinero que la muerte. Llego a ser senador suplente, pero fue expulsado por sus nexos con las drogas

Su mayor temor era que lo extraditaran; su lema era “mejor una tumba en Colombia que una celda en Estados Unidos”. Y esto noslleva a la muerte de Luis Carlos Galán un candidato a la presidencia de Colombia que fue asesinado por un grupo comandado por Pablo Escobar, asesinado por tener muy claros sus principios, los cuales no le convenían a Pablo Escobar.

1.3 Los PEPES

Fue un grupo de narcotraficantes y sicarios, ex amigos y socios de Pablo Escobar, que, perseguidos por él, se organizaron para combatir al Cartel deMedellín Este grupo colaboró con la justicia Colombiana y estaba conformado por grupos paramilitares que el mismo Cartel de Medellín  había financiado.

Los PEPES no atacaban a pablo escobar directamente sino a su familia, amigos y trabajadores.

1.4 MUERTE

Ya con tantos años huyendo de la justicia, creo el “Bloque de Búsqueda”, integrado por la policía nacional, el ejército de Colombia ylos cuerpos antidroga de los Estado Unidos, En diciembre de 1993 el bloque de búsqueda rastreo las llamadas que Pablo Escobar hiso a su hijo Juan Pablo, la duración de la llamada fue de aproximadamente 5 minutos y esto dio la oportunidad de localizarlo.

Al encontrase acorralado en su casa en un barrio de clase media en Medellín, trato de escapar por el tejado, pero en ese momento recibió trestiros que le quitaron la vida inmediatamente.

Su muerte generó y genera distintas reacciones, en algunas personas dolor y en otras satisfacción, ya que fue visto como un trofeo, quizá el más difícil de ganar.

2. CRIMENES

2.1 VUELO 203 DE AVIANCA

El 27 de noviembre de 1989 el avión realizaba un vuelo programado entre el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto...
tracking img