Pablo escobar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Escobar

Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más grandes de la historia. Ahora bien, al yo comentar este hecho muchos pensaran que él fue un hombre malo, que lo único que trajopara su país natal, Colombia, fue destrucción. Si es cierto que él usaba la matanza como herramienta hacia el poder, pero lo hacía con igualdad hacia todos; él te daba la oportunidad y tú la aprovechabaso no, sin importar quien eres. Pero mucho más que esto, Pablo limpió la mayoría de la violencia en Colombia y por esto es que él fue visto como un héroe. Uno nota este cambio antes y después de sumuerte.

La vida de Pablo Escobar fue una muy diferente a la mayoría de los narcotraficantes que han existido a través de la historia. El era un hombre justo, un hombre que cambió las condiciones devida de uno de los países con mayor necesidad. Sí, era un narcotraficante, pero una gran cantidad del dinero que generó a través de su vida fue utilizado para implementar el mismo en las necesidadesde su gente, como por ejemplo techo, agua y comida. Además de eso, como Pablo tenía tanto control en el bajo mundo, todos lo respetaban y nadie se atrevía a hacer nada en contra de él por miedo de queél se enterara y tomara venganza. Por esto es que la criminalidad y la violencia en Colombia se encontraban parcialmente en un estado de control. Pablo Escobar era un hombre amado, por todas laspersonas humildes y de bajos recursos. Y a su vez odiado por todos los políticos y capitalistas. Pero esto nunca fue motivo para detener como él quería ser y así fue hasta el día de su muerte. Antes deentregarse y eventualmente ser matado, vemos como Pablo acepta sus errores y la posición en que puso a su familia al sacrificarse por ellos. Aunque sus actos determinaron el peligro de su familia,eventualmente asumió responsabilidad e hizo lo correcto.

Luego de su muerte, la vida en Colombia cambió completamente, ya no había protección, todo el mundo se sentía inseguro y esto fue porque ya...
tracking img