Pablo escobar

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Pablo Escobar Gaviria
(01/12/1949 - 03/12/1993)

Pablo Escobar Gaviria

Pablo Emilio Escobar Gaviria

Narcotraficante colombiano



Nació el 1 de diciembre de 1949 en la comunidadcampesina conocida como El Tablazo, Rio negro, cercana al departamento de Antioquía.

Cursó estudios de bachillerato en una escuela de Medellín, donde se unió a una banda que se dedicaba a robarlápidas de los cementerios para luego venderlas. Más adelante se dedicaron al robo de autos, negocio en el cual se involucró después en el tráfico de mariguana.

Entre 1970 y 1973, cuando se comenzó ahablar del ingreso del alcaloide a Medellín procedente de Perú y Bolivia, Escobar Gaviria ya servía de conexión para la transportación de enervantes y materia prima para procesar cocaína. Desde Medellíny otras ciudades colombianas se procesaba la droga, lo que le permitió acumular una gran fortuna que invirtió en su mayoría en propiedades.

Fue elegido representante de la Cámara de Representantesde Colombia  por el nuevo liberalismo. A principios de la década de los 70 del pasado siglo, realizó obras de beneficio a la comunidad con dinero proveniente de la droga, lo que le permitió ganarseun gran número de simpatizantes.

El 16 de junio de 1976 Pablo fue capturado junto con su primo Gustavo, con 39 kilogramos de cocaína. En 1989 terroristas a las órdenes de Pablo Escobar hacenestallar un avión de Avianca en pleno vuelo; 197 personas murieron. En diciembre del mismo año un autobús-bomba estalla frente al edificio del Departamento Administrativo de Seguridad, sede la policíasecreta, que causó 70 muertes y 500 heridos.
Pablo Escobar se entregó a la justicia colombina en junio de 1991, con la condición de que no fuera extraditado a Estados Unidos. Sólo pasó trece meses enprisión, en la cárcel de Envigado, Antioquía, el 22 de julio de 1992 se fugó.

El viernes 3 de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia, muere el hombre más temido y buscado del mundo en esos años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS