Pablo Escobar

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Abstrac

Pablo escobar
Pablo Emilio Escobar Gaviria, fue un narcotraficante, político, y empresario colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana y uno de los personajes más ricos de su época.


Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1949, Rionegro
Fecha de la muerte: 2 de diciembre de 1993, MedellínCónyuge: María Victoria Henao (m. 1976–1993)
Hijos: Manuela Escobar, Juan Pablo Escobar
Hermanos: Roberto Escobar
Padres: Abel de Jesús Dari Escobar, Hemilda Gaviria

















Introducción

el presente trabajo se realiza con el fin de profundizar la vida de pablo Emilio escobar gaviar, en el narcotráfico y conocer un poco mas del pasado de nuestro país.
Pablo Emilio escobargaviaría hombre el cual ayudo e iso daño a personas y al país como tal, estuvo en la política, narcotráfico , y empresario que busco mejorar el país pero por formas fuera del marco de la ley

PABLO ESCOBAR GAVIRIA
Si existe un nombre en este país y quizás en el mundo que no necesite de ninguna referencia es sin duda el de Pablo Escobar Gaviria. El 2 de diciembre de 1993 cayó el capo del cartel deMedellín y nacía un mito. Desde entonces, la tumba más visitada del cementerio de Montesacro es la de Pablo Emilio Escobar Gaviria, "el muerto más visitado de Colombia", un hombre que comenzó alquilando bicicletas y cómics cuando era niño y terminó poseyendo una fortuna de miles de millones de dólares y un poder que hizo tambalear los cimientos de una nación. Así, a lo largo de su historia,Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideran un héroe, y otras como un villano que hizo de la muerte un negocio para someter al Estado y a la sociedad.
Su figura y vida ha tomado proporciones míticas tanto en nuestro país como a nivel mundial. En los años 80 fue uno de los diez hombres más ricos del mundo según datos de la revista Forbes.En los 70 un delincuente menor con una única visión: o en sus propias palabras, convertirse, antes de su muerte, en el narcotraficante más importante del siglo XX. Pablo Escobar sin duda lo consiguió.
Nacido el 1 de diciembre de 1949 en la comunidad campesina conocida como El Tablazo, cercana al departamento de Antioquia. Cursó estudios de bachillerato en una escuela de Medellín donde distintasversiones indican que se unió a una banda que se dedicaba a robar lápidas de los cementerios para luego venderlas. De ahí pasó al robo de autos y muy pronto se vio involucrado en el tráfico de marihuana.
Entre 1970 y 1973, cuando se comenzó a hablar del ingreso del alcaloide a Medellín procedente de Perú y Bolivia, Escobar Gaviria ya servía de conexión para el transporte de enervantes y materiaprima para procesar cocaína. Concibió y construyó pistas clandestinas dentro de sus múltiples propiedades (Hacienda Nápoles entre muchas) por donde partían y llegaban flotillas de aviones pequeños, piloteados por colombianos, peruanos, bolivianos o norteamericanos. Según el escritor y periodista Edgar Arias Torres autor del famoso libro "Mercaderes de la Muerte" este fue el marco en el que PabloEscobar comenzó a amasar, casi dos décadas después, los miles de millones de dólares de su fortuna.
A principios de la década de los 70, realizó múltiples obras de beneficio a la comunidad con dinero proveniente de la droga, lo que le permitió ganarse un gran número de simpatizantes. Del sicariato como del deporte, Pablo Escobar fue uno de sus mayores inversionistas, pero no su tutor o patrocinadorde raíz. Cierto es que gracias a las canchas de fútbol que él mismo construyó en los barrios marginados de Medellín y Envigado fichó a las principales figuras de este género delictivo.
Debido a sus múltiples obras benéficas consiguió el apoyo popular de grandes sectores marginados que vieron en él su única alternativa para salir de la agobiante pobreza. Con su apoyo logró ingresar a la Cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS