Pablo Escobar

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Pablo Escobar
El "Rey de la cocaína" era el hijo de un humilde granjero colombiano, sin embargo, a sus 35 años ya era uno de los hombres más ricos del mundo.
A pesar de su origen humilde, PabloEscobar se convirtió en el líder del cártel de Medellín, dueño del 80% del mercado global de cocaína, según documenta Business Insider.
"El Patrón" tenía ingresos semanales de aproximadamente $420millones de dólares, convirtiéndolo así en uno de los narcotraficantes más ricos de todos los tiempos.
Aunque la riqueza de Escobar es imposible de verificar, debido a la naturaleza del negocio de la droga,está estimada en $30 billones de dólares.
1. A mediados de los años 80, el cártel de Escobar generaba aproximadamente $420 millones de dólares por semana, lo que da un total de $22 billones de dólarespor año.
2. Escobar fue incluido en la lista de billonarios internacionales de Forbes por siete años consecutivos, desde 1987 hasta 1993. En 1989, fue considerado el séptimo hombre más rico delmundo.
3. Para finales de la década de los 80 era el proveedor del 80% de la cocaína a nivel mundial.
4. Introducía alrededor de 15 toneladas de cocaína diariamente a Estados Unidos.
De acuerdo alperiodista Ioan Grillo, el cartel de Medellín introducía de contrabando la mayoría de su cocaína por la costa de Florida.
5. En otras palabras, de los estadounidenses que consumían cocaína, cuatro de cadacinco líneas inhaladas eran provistas por "El Patrón".
6. El "Rey de la Cocaína" perdía aproximadamente $2.1 billones de dólares por mes, pero eso realmente no tenía importancia.
La inmensa riqueza deEscobar se tornó problemática cuando no podía lavar su dinero suficientemente rápido. Recurrió a esconder montones de dinero en efectivo en los campos agrícolas de Colombia, almacenes en ruinas y en lasparedes de las casas de los miembros del cártel; esto de acuerdo con lo publicado por Roberto Escobar, el jefe de contabilidad del cártel y hermano de Pablo, en su libro "Historia del Contador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS