pablo hasel

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Pablo Hasél


ablo Rivadulla Duró (Lérida, 1988), conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un MC yartista español, de ideología comunista. Empezó utilizando únicamente el nombre de Hasél en sus primeras maquetas aunque luego cambió su apodo a Pablo Hasél.

En 2014 fue condenado a dos años de prisiónpor enaltecimiento del terrorismo, debido al contenido de sus letras.

En mayo de 2014 fue nuevamente detenido por atacar violentamente el día de Sant Jordi junto a otros 15 jóvenes comunistas unpuesto de la asociación cultural Lleida identitària vinculada, según los agresores, al partido antiinmigración catalán Plataforma per Catalunya,resultando heridos de diversa consideración los cuatrorepresentantes de dicha asociación.


Biografía:


Es hijo del expresidente de la Unió Esportiva Lleida, el empresario Ignacio Rivadulla.

Debutó en la escena underground del rap español con lademo Esto no es el paraíso en 2005. En 2007 sacó Miedo y asco en Ilerda y Trastorno tripolar.

Es autor de los libros Derritiendo icebergs en solitario y Veinte poemas de odio y dos corazonesdescuartizados, Dos canallas a sueldo de la habana y Con la solidaridad por bandera con el poeta astorgano Aitor Cuervo.




Condena:

Pablo Hasél fue encontrado culpable y condenado a dos años deprisión por enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus letras.

Fue detenido en Lérida el 4 de octubre de 2011 por ensalzar en su canción Democracia su puta madre al que fuera secretariogeneral del PCE(r), Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas), condenado a 17 años de cárcel por pertenencia a la banda terrorista GRAPO. En el momento de su detención, la policía registró y requisó variosdiscos duros, así como libros. La noticia de su detención provocó un terremoto en las redes sociales, que se llenaron de mensajes de apoyo hacia el rapero comunista. Asimismo, numerosos artistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo hasel
  • Pablo Hasel
  • Letras de hasel
  • Hasel
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS