Pablo misionero

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INVESTIGACION DOCUMENTAL SOBRE EL GRAN MISIONERO DE JESUCRISTO: PABLO

por:

Federico Ruiz Bernal

INVESTIGACION DOCUMENTAL

INSTITUTO TEOLOGICO BAUTISTA DE NAYARIT

6 de Noviembre de 2010

La conversión de Pablo
Como podemos ver, aparte de Jesús, modelo la historia del cristianismo como el apóstol pablo. Porque antes de ser creyente, las acciones de Pablo fueron significativas.
Supersecución incansables a los cristianos luego de la muerte de esteban, motivó a que la iglesia empezara a obedecer el mandamiento final de Jesucristo, el de llevar el evangelio a todo el mundo. Pero sucedió que Pablo al tener un encuentro personal con Cristo cambio su vida. Nunca perdió esa fuerza que era impetuosa y con gran intensidad. Pero a partir de ese momento esta se empezó a capialzar afavor del evangelio.
Pablo era muy religioso. Su preparación que recibió bajo la enseñanza de Gamaliel fue la mejor de ese entonces. Sus intenciones y esfuerzos fueron sinceros. Fue un buen fariseo. Conocía la biblia y creía sinceramente que el movimiento cristiano era peligroso para el judaísmo. De ahí que Pablo odiara la fe cristiana y persiguiera a los cristianos sin misericordia.
Hasta quePablo fue convertido, muy poco se había hecho para llevar el evangelio a los gentiles.
Cuando partió Bernabé de Jerusalén comisionado para estudiar la situación, fue a Tarso para buscar a Pablo y llevarlo a Antioquia, y juntos trabajar a favor se los creyentes allí. Luego les enviaron a un viaje misionero, seria el primero de tres que Pablo realizaría a través del imperio romano.
El espinosoasunto, si el pueblo gentil y creyentes debían obedecer las leyes judías antes de su conversión, originó muchos problemas en la iglesia primitiva.
Pablo tuvo que batallar para convencer a los judíos de que Dios aceptó a los gentiles, pero debió emplear aun más tiempo para convences a los gentiles de que Dios los había aceptado. Las vidas con las que Pablo se relacionó cambiaron y sintieron el desafíode encontrarse con Cristo a través de el. Dios no desperdicio ningún rasgo de Pablo: trasfondo, preparación, ciudadanía, mente e incluso debilidades (Barton, pág. 1723)
El gran misionero de Jesucristo
Pablo después de su bautismo estuvo predicando en Damasco. Presionado por los judíos huyo a Jerusalén donde Bernabé se aventuro a presentarlo a los lideres cristianos que naturalmente sospechabande el. Su ministerio en Jerusalén duro apenas dos semanas, porque nuevamente ciertos judíos helenísticos procuraron matarlo. Para evitarles,
Pablo regresó a ala ciudad de donde había nacido, pasando allí un periodo de silencio de unos diez años. En aquel tiempo no había duda de que fueran de silencio para nosotros únicamente. Bernabé al darse cuenta de sus trabajos y al recordar el tiempo quehabía pasado con el, le pidió que fueran a Antioquía con el para ayudarle en la floreciente misión gentil (Gálatas 1:17, 9:26, 11:20). Estos “cristianos”, como se les habían apoyado, poco antes comenzaron su propia obra misionera. Después de un año de notables bendiciones Pablo y Bernabé fueron enviados a visitar a los colegas de Judea, que estaban siendo azotados por el hambre. Al regresar deJerusalén, alrededor de 46 d.C. pablo y Bernabé comisionados por la iglesia de Antioquia se embarcaron en un viaje evangelístico que los llevó por la isla de Chipre y el sur de Galacia.
Cuando los judíos rechazaban el evangelio, a veces con violencia, el foco de la predicación a veces se transfería a los gentiles. A pesar de estos peligros y de la defección de sus ayudantes, Juan Marcos, en Perge, lamisión logró establecer un testimonio cristiano en Antioquia de Pisidia, Iconio, Derbe y posiblemente en Perge (Douglas, pág. 988)

Primer viaje
Antes de entrar en detalles lo que se refiere al primer viaje que Pablo realizó será de mucha utilidad el que tengamos una visión del conjunto de los hechos. Había tres hombres dispuestos para el viaje: Bernabé, Saulo y un joven de Jerusalén llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes Misioneros De Pablo
  • Viajes Misioneros De Pablo
  • EL PRIMER VIAJE MISIONERO E PABLO
  • Segundo Viaje Misionero De Pablo
  • Los Viajes Misioneros De Pablo
  • Tercer Viaje Misionero De Pablo
  • Viajes misioneros de pablo
  • I Viaje Misionero de Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS