Pablo Neruda Analisis Poema 17

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Análisis de Lengua y Literatura

Paola Vázquez
Tercero de Bachillerato IB
Colegio Aleman Stiehle de Cuenca

Trabajan la sal y el azúcar construyendo una torre blanca? 1La literatura expresa lo que la historia oculta. Este análisis se enfoca en el poema 17 de Pablo Neruda; reconocido no sólo por un Premio Nobel o un Doctorado Honoris Causa, sinnombrar todos partidiarios a nivel mundial. Incluso el crítico literario Harold Bloom manifiesta, que “ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él”,además de considerarlo como uno de los 26 autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. 2 Una fusión de un movimiento modernista con romanticista otorganun resultado prodigioso, aquel estilo único que caracteriza a un Neruda ambiguo y elocuente.

El poema 17 es una muestra nítida de una exasperación masiva, que mediante la repeticiónde diversos adjetivos “arde en cruces azules. Arde, arde, llamea, chispea en árboles de luz.” (Neruda, 67) tiene el propósito de otorgar un énfasis, una acentuación que conquista allector, así como las diversas paradojas a lo largo de los versos. Todo esto establece un cuestionamiento hasta incluso sobre nuestra propia identidad.


Mi juicio al respecto esbastante objetivo; a pesar de no encontrarme identificada con el poema, opino que la transmisión que Neruda suministra es fuerte y acertada. En verdad parece a menudo que las palabrastoman vida conforme éstas se descifran.
Uno de los innumerables aspectos que personifican al autor chileno que; mientras su legado prevalezca, se conserva inmortal entre los mortales.Bibliografia:

* http://www.poemas-del-alma.com/poema-17.htm
* http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Neruda

Neruda, Pablo. Veinte Poemas de Amor y una Cancion Desesperada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Poemas De Pablo Neruda
  • Analisis de poema 19 pablo neruda
  • Analisis del Poema XV por Pablo Neruda
  • Análisis del Poema XIV de Pablo Neruda
  • ANALISIS DEL POEMA XX DE PABLO NERUDA
  • Analisis Del Poema 10 De Pablo Neruda
  • Analisis Del “Poema Xx” De Pablo Neruda
  • analisis del poema de amo de pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS