Pablo neruda y sus veinte poemas de amor y un canción desesperada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Neruda y sus veinte Poemas de amor y una canción desesperada…
Cristina Isabel González Osorio
Neruda, Pablo. (1924). 20 Poema de amor y una canción desesperada. Santiago: EditorialNacimiento
Veinte poemas de amor y una canción desesperada, se encuentra perfecta y plenamente definida en su titulo. La obra trata de la historia de una relación amorosa que, a lo largo de todos lospoemas, nos va narrando con pasión, amor e intensidad las diferentes etapas por las que atraviesa. Partiendo de un amor idealista, pleno y total que siente y posee el yo lirico, comienza a percibir queeste sentimiento se hace lejano y distante, por el cual lucha con desesperación y ansiedad para recobrar la felicidad perdida; pronto solo quedaran recuerdos que luego simplemente dejaran un sin saborde abandono junto a un tono triste y melancólico.
Por un lado, veinte poemas de amor y una canción desesperada, seria más que suficiente para transmitir al lector, todo el amor, la tristeza, lamelancolía y finalmente la desesperación que produjo en él, el amor de la mujer amada; la mujer, “La mas alta cumbre siempre deseada, como una conjunción del espíritu, del corazón y la carne” quien esla protagonista de toda la obra, a través de al cual se nos presentan varias facetas dela mujer idealizada. Por otro lado, Neruda evoca en sus poemas sentimientos a través de la naturaleza y elcuerpo, que nos transportan a un lugar dentro de nuestra imaginación. Sin embargo, es necesario reconocer dentro de sus poemas algunos aspectos tan elementales, como la métrica tan lucida que maneja encada uno de sus escritos, en su mayoría alejandrinos, pareciendo entonces que al leer el libro, se olvida en cierta parte su carácter fragmentario.
Debemos tener en cuenta, al autor de esta granobra, Pablo Neruda, quien publico este poemario en 1924, el cual lo lanzó a la fama con apenas 19 años de edad, Neruda ganaría el Premio Nobel de Literatura en 1971, siendo este una de sus obras mas...
tracking img