Pablo neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Me gustas cuando callas porque estas como ausente”
El libro “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” está compuesto por una serie de poemas que, desde un punto de vista muy diferente,recaen hacia un único punto: el encuentro amoroso en momentos inusuales para cada quien. Algunas veces es un simple rezo a la presencia de la amada. Muchas otras la pesadez de una falta. Pero por loregular un impulso de amor se nos presenta como drama, que aunque para muchos, es el caos, podría ser el resurgimiento de un nuevo entender, de un nuevo conocimiento de dos seres que por decisión propia seencuentran unidos.
El tema del poema “Me gustas cuando callas porque estas como ausente” es sobre el amor puro, básico y se podría decir que un tanto raro, habla de las cosas más insignificantes quepueden pasar, como un silencio, como una ausencia, pero que sin embargo, son la base de todo, el mensaje que nos quiere transmitir es impreciso, transmite emociones y sentimientos, intenta que ennuestra mente permanezcan los recuerdos, los sentimientos que siempre pesan en el alma, nos dice que su vida es vaga, simple, porque ama lo que no le pertenece, algo a lo que tal vez el nunca pudieraacceder, y siente distancia hacia lo querido, que puede llegar a tener ante la presencia de una sola palabra que podría cambiar todo. Es una poesía que, describe un estado de ánimo, un sentimiento, unarazón, un momento dependiendo del momento en el que se lea.
Entusiasmo y melancolía, deseo y tristeza, van mezclándose en una misma sustancia. Utiliza muchos términos con elementos de la naturaleza.“No existe--y probablemente nunca habrá--un completo acuerdo de criterios en torno a una obra tan extensa, compleja y rica en matices como la de Pablo Neruda; muestra de ello son las visionesradicalmente opuestas formuladas en torno al Poema 15 o "Me gustas cuando callas" del mismo. En este poema en particular, nos encontraremos primeramente con una tendencia, podría decirse, "tradicional,"...
tracking img